Policía de Houston

“Mi hijo no se merecía esto”: habla madre de bebé de 1 año baleado por accidente por policías

Telemundo

La madre del pequeño de 1 año que fue accidentalmente baleado por policías de Houston mientras perseguían a un sospechoso, informó el martes que su hijo permanece bajo cuidados intensivos.

En una conferencia de prensa, Daisha Smalls dijo que los médicos tuvieron que extirparle parte del cráneo al pequeño Legend para aliviar la hinchazón en su cerebro.

"Mi hijo no se merecía esto", dijo Smalls mientras hablaba junto a su abogado, Benjamin Crump. "Todavía tiene fragmentos de bala en la cabeza y está en cuidados intensivos... solo quiero que se recupere", agregó.

El incidente trágico ocurrió el 3 de marzo en una gasolinera Chevron ubicada en 7931 Southwest Freeway.

El pequeño estaba en el asiento trasero del auto de su madre cuando un sospechoso intentó meterse en el vehículo y policías que lo perseguía le dispararon.

"Temiendo por la seguridad de la madre, uno de nuestros oficiales descargó el arma de su deber, golpeando fatalmente al sospechoso", dijo el jefe de policía Art Acevedo, en un comunicado de prensa colocado en Twitter.

El menor se encontraba con un hombre que se enfrentó a un policía que lo mató.

"Lamentablemente, el bebé Legend también fue atacado. Los oficiales en el lugar prestaron inmediatamente primeros auxilios a Legend", agregó el jefe policial, que dijo que estaban esperando y orando por la rápida y completa recuperación de Legend.

El caso está siendo investigado por la Unidad de Investigaciones Especiales del HPD y la división de asuntos internos. Adicionalmente, la Fiscalía del Condado Harris está conduciendo una pesquisa independiente.

Contáctanos