Michelle Miner

Hallan cuerpo de joven que se ahogó salvando a un amigo

Matthew "Mateo" García, de 16 años llevaba desaparecido desde enero pasado.

WAUKEGAN- Autoridades confirmaron que un cuerpo hallado en aguas del lago Michigan pertenece al de un adolescente quien se ahogó mientras ayudada a un amigo que se cayó al agua en enero pasado.

El médico forense de condado Lake confirmó que el cuerpo de Matthew "Mateo" Garcia, de 16 años, fue recuperado en la orilla del lago el 11 de abril, casi cuatro meses después de que desapareció el 18 de enero.

La madre de García, Susan Medina, dijo que su hijo saltó al agua para salvar a su amigo que se cayó de un muelle en la playa municipal de Waukegan.

El amigo fue sacado del agua, pero García siguió desaparecido, dijo Medina.

Durante los pasados tres meses tanto la policía como los bomberos continuaron buscándolo y en varias ocasiones debido a las inclemencias del tiempo tuvieron que cancelar la operación.

"Mi hijo era un joven feliz y cariñoso", dijo Medina en el perfil de una cuenta de GoFunMe que abrió con la intención de crear una beca para adolescentes en su honor.

Una autopsia preliminar dictaminó que García, con residencie en Grayslake, murió por ahogamiento, dijo Cooper.

"Hemos estado en contacto con la familia de Matthew y expresamos nuestras más sinceras condolencias durante este momento tan difícil". Esta es verdaderamente una terrible tragedia”, dijo Cooper.

Contáctanos