Texas

Hallan muerto a otro soldado cerca de la base Fort Hood

Este sería el tercer cuerpo de un soldado que se encuentra cerca de la instalación militar en un mes.

TELEMUNDO

FORT HOOD, Texas – Funcionarios del Ejército de Estados Unidos confirmaron este martes que el cuerpo de un soldado de Fort Hood fue encontrado cerca de la base militar de Texas, marcando la tercera vez en un mes que se descubren los restos de un soldado en esa área.

El soldado Mejhor Morta, de 26 años, fue encontrado inconsciente el 17 de julio en las cercanías de Stillhouse Hollow Lake, según los oficiales de Fort Hood. Stillhouse Hollow Lake es un embalse ubicado en el condado Bell y administrado por el Distrito de Fort Worth del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

"La familia Black Knight está realmente desconsolada por la trágica pérdida del soldado Mejhor Morta", dijo el teniente coronel Neil Armstrong, comandante del Regimiento de la 1ª Brigada, 5ª Caballería. "Me gustaría enviar mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos".

Morta, de Pensacola, Florida, ingresó al Ejército en septiembre de 2019 como mecánico de Bradley Fighting Vehicle. Desde mayo de 2020, había sido asignado al 1er Batallón, 5° Regimiento de Caballería, 2° Equipo de combate de la Brigada Blindada, 1° División de Caballería, según un comunicado de Fort Hood. Los premios y condecoraciones de Morta incluyen la Medalla del Servicio de Guerra Global contra el Terrorismo, la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Cinta del Servicio del Ejército.

El incidente está siendo investigado por el Departamento del Alguacil del Condado Bell, que no respondió de inmediato a una solicitud de Associated Press en busca de comentarios.

Las autoridades no han dicho si la muerte se considera sospechosa.

El 21 de junio, los funcionarios descubrieron restos óseos en un campo en Killeen, a poco más de 10 millas del lago Stillhouse Hollow, que posteriormente fueron identificados como los del soldado desaparecido de Fort Hood, Gregory Morales, de 24 años. Funcionarios del Ejército han dicho que sospechan de un acto doloso en su muerte.

Poco después, el 1 de julio, los oficiales del Ejército encontraron más restos humanos, que luego fueron identificados como los de la soldado desaparecida de Fort Hood, Vanessa Guillén, de 20, cerca del Río Leon en el condado de Bell, a unas 20 millas al este de Fort Hood.

No hay indicios de que las muertes de Morales y Guillén estén relacionadas. Los miembros del Congreso se unieron a los defensores de las mujeres este martes para continuar con el llamado a cambios en la forma en que los militares manejan el abuso y el acoso sexual después de la muerte de Guillén, quien los investigadores creen que fue asesinada y desmembrada por otro soldado de la misma base en Fort Hood.

Contáctanos