Maryland

En video: se roba estatua de un gorila gigante de una tienda de antigüedades

La propietaria del negocio recalcó que si el sospechoso trae a Murphy de regreso en medio de la noche, no habrá preguntas.

Telemundo

WASHINGTON DC - La policía del condado Montgomery está buscando a un sospechoso de robar la estatua de un gorila de una tienda de antigüedades a principios de este mes.

Alrededor de las 3:15 a.m. del miércoles 4 de enero, el sospechoso condujo hasta Design Emporium Antiques en Howard Avenue en Kensington en una camioneta Chevrolet Colorado Z71 modelo anterior.

El video de vigilancia muestra al sospechoso, que vestía una sudadera con capucha de color oscuro, pantalones de chándal gris claro y zapatos de color claro, saliendo de la camioneta y cortando el cable que sujetaba la estatua al frente de la tienda.

Luego, el hombre carga al gigantesco gorila hasta la parte trasera de la camioneta y se aleja.

Kristina Jamgochian, propietaria de Design Emporium and Antiques, señaló que no podía creerlo cuando se presentó a la mañana siguiente.

"Mira fijamente el lugar durante un largo período de tiempo, pensando que reaparecerá mágicamente en tus ojos", indicó Jamgochian.

Pero el gorila, apodado "Murphy", no ha sido visto desde entonces. "Estoy enojada, solo quiero que atrapen a este tipo para que no le robe a otra persona en medio de la noche así con una camioneta", puntualizó Jamgochian.

"Murphy" había sido vendido recientemente y se suponía que se mudaría a un hotel en África Occidental.

Jamgochian recalcó que si el sospechoso trae a Murphy de regreso en medio de la noche, no habrá preguntas.

La policía describió al sospechoso como un hombre blanco que mide aproximadamente 5 pies y 10 pulgadas de alto y es de constitución mediana.

La policía le pide a cualquier persona que tenga información que llame a Crime Solvers of Montgomery County al 1-866-411-TIPS (8477). Se ofrece una recompensa de hasta $10,000 por información que conduzca al arresto del sospechoso. Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato.

Contáctanos