El Bronx

“Es un dolor inmenso”: niña boricua de 11 años muere tras ser baleada durante tiroteo en calles de NY

Kyhara Tay fue embestida mortalmente por balas perdidas en El Bronx.

Telemundo

NUEVA YORK - El Bronx amanece de luto luego de que una niña de tan solo 11 años muriera de un disparo en el estómago a plena luz del día este lunes, convirtiéndose en la más reciente víctima de la violencia armada en Nueva York.

Kyhara Tay estaba con miembros de su familia cuando recibió un disparo en el estómago mientras estaba en Westchester Avenue en Longwood el lunes por la noche. Murió en el Hospital Lincoln.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Fuentes policiales dicen que dos personas en un ciclomotor abrieron fuego contra un grupo de hombres en una esquina. Tay no parece haber sido el objetivo previsto y nadie más resultó herido durante el tiroteo, dijo la policía.

“Rezando por el equipo médico. Por favor tráiganle sanación y fuerza”, tuiteó Gibson poco después de que la pequeña fuera ingresada al hospital. "HORRIBLE. Aquí vamos de nuevo. Más tiroteos. Más gente inocente”, dijo la presidenta del condado del Bronx, Vanessa Gibson.

VIDEO DE VIGILANCIA CAPTA DETALLES DEL TIROTEO

El video de vigilancia publicado por la policía muestra a un hombre corriendo cerca de Fox Street, aparentemente perseguido por los dos motociclistas. El hombre que viajaba en la parte trasera abrió fuego, según el video. La niña estaba a media cuadra de donde se disparó el arma.

Los dos hombres en el ciclomotor, ambos con sudaderas de color oscuro, huyeron de inmediato del lugar del tiroteo y se dirigieron hacia el norte por Fox Street.

“Esto es muy, muy difícil de aceptar para nosotros”, dijo el subjefe Timothy McCormack, oficial al mando de la Oficina de Detectives de El Bronx.

“Este es el segundo niño que recibe un disparo en este distrito este año, primero un niño de 11 meses y ahora una niña de 11 años. Es preocupante que esto esté sucediendo en nuestra sociedad actual. La Policía de Nueva York sabemos cómo combatir el crimen y lo estamos haciendo lo mejor que podemos. Y creo que la otra parte del sistema de justicia penal debe intensificar y asumir su responsabilidad por lo que está sucediendo”.

NYPD CRIME STOPPERS OFRECE RECOMPENSA

NYPD Crime Stoppers ha distribuido fotos del dúo en el ciclomotor buscado en conexión por la muerte de Kyhara Tay y ofrece una recompensa de hasta $10,000 por información relacionada con el caso.

OLA DE VIOLENCIA CONTRA MENORES EN EL BRONX

El incidente del lunes se suma a una ola de balaceras donde varios menores y jóvenes han resultado heridos.

Una niña de 11 meses recibió un disparo en El Bronx el 19 de enero. La bebé fue impactada por una bala perdida en la mejilla izquierda mientras estaba sentada en un automóvil estacionado con su madre. La niña se sometió a una cirugía cerebral el mismo mes.

Unas tres horas antes de que le dispararan a la pequeña Tay, dos adolescentes fueron alcanzados por balas en una calle de Brooklyn. Un joven de 18 años fue herido en el torso y un joven de 19 años en la pierna.

El miércoles pasado, el hijo de 17 años de un oficial de policía de Nueva York recibió una bala en el brazo frente a su escuela secundaria de Queens. El adolescente no era el objetivo previsto, dijo la policía.

El jueves pasado por la noche en El Bronx, un menor de 14 años y un menor de 15 años fueron baleados por un par de hombres. Ambos adolescentes fueron hospitalizados en condición estable, dijeron las autoridades. Dos noches antes de ese tiroteo, un joven de 17 años recibió un disparo mortal frente a una tienda de comestibles del Bronx.

A principios de mes, una joven de 18 años recibió un disparo en el vestíbulo de un edificio de Crown Heights y murió días después. En un incidente separado, un menor de 13 y otro de 14 años fueron baleados en las afueras de Central Park. Ambos sufrieron lesiones menores.

A fines de abril, una menor de 14 años fue impactada por una bala perdida en el cuello. Además, dos jóvenes de 18 años también sufrieron heridas. Los tres adolescentes sobrevivieron al tiroteo.

Contáctanos