Washington DC

“Es un mártir”: identifican al oficial que murió atropellado afuera del Capitolio

La jefa en funciones de la corporación Yogananda Pittman dijo en un comunicado que Evans había sido un miembro de la institución por 18 años y que hacía parte de la Unidad de Primeros en Responder.

Telemundo

WASHINGTON DC - La Policía del Capitolio identificó como William "Billy" Evans al oficial de la fuerza que murió tras ser embestido la tarde de este viernes por un hombre que luego fue abatido a tiros a las afueras del edificio federal.

La jefa en funciones de la corporación Yogananda Pittman dijo en un comunicado que Evans había sido un miembro de la institución por 18 años y que hacía parte de la Unidad de Primeros en Responder.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

"Por favor mantengan al oficial Evans y a su familia en sus pensamientos y oraciones", dijo Pittman.

Evans y otro agente de la fuerza de seguridad resultaron heridos tras ser arrollados por un vehículo en una barricada frente al Capitolio. El individuo buscaba atravesar un punto de acceso, según las autoridades. Tras atropellarlos y chocar contra la reja, el sujeto presuntamente bajó del auto con un cuchillo en la mano y fue abatido por otros oficiales.

Según el sindicato de policías, el segundo uniformado sufrió heridas "severas".

Fuentes que hablaron con NBC News dijeron que el sospechoso del incidente sería Noah Green, un hombre de 24 años oriundo de Indiana, aunque al momento no se ha confirmado oficialmente la identidad del atacante.

Robert Contee, jefe interino del Departamento de la Policía Metropolitana, dijo que el ataque "no parece estar relacionado al terrorismo", aunque aún investigan sus causas.

En un comunicado, el sindicato de la Policía del Capitolio dijo que "esta es una situación trágica que se agrega a un año muy difícil para nuestros miembros".

Es al menos el tercer oficial que pierde la fuerza en condiciones violentas. Brian Sicknick murió tras ser atacado el 6 de enero por una violenta turba que irrumpió en la sede del Congreso. Otro oficial de la corporación que respondió a ese evento, se quitó la vida días después.

El presidente Joe Biden ordenó que las banderas en la Casa Blanca y en todos los demás edificios y terrenos federales sean izadas a media asta por el deceso de Evans. Es la tercera vez que se bajan las banderas en dos semanas, tras los ataques mortales de Atlanta y Boulder.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, emitió una orden similar para las banderas en la sede de Congreso.

En un comunicado, Pelosi dijo: "Hoy, el corazón de Estados Unidos está roto por la muerte heroica y trágica de uno de nuestros héroes de la Policía del Capitolio: el Oficial William Evans. Él es un mártir de nuestra democracia."

"El Congreso está listo para asistir a las fuerzas del orden con una investigación rápida y completa sobre este horrible ataque."

Contáctanos