lluvias

Más tornados azotan el sur de EEUU, dejando destrucción y muerte

Es el segundo domingo consecutivo de mal clima en el sur de Estados Unidos.

Telemundo

HEADLAND, Alabama - Se cree que tornados causaron la muerte de al menos dos personas al tiempo que las fuertes tormentas arrasaron en una amplia extensión del sureste de Estados Unidos, destrozado casas y dejando a miles de personas sin electricidad, informaron las autoridades este lunes.

Jerry Oliver Williams, residente de 61 años del condado Henry, murió cuando la tormenta azotó una zona rural aproximadamente a las 11:30 p.m. del domingo, indicó el médico forense Derek Wright.

El área se hallaba bajo una alerta de tornado cuando los vientos volcaron el hogar que Williams compartía con su esposa y su hijo, agregó Wright.

“Se hallaba en una casa móvil, la cual fue destruida por un tornado. Él estaba entre los escombros de la casa móvil. Su esposa e hijo estaban con él, y ellos estaban OK”, dijo Wright.

Otro tornado también causó una muerte en el condado Marion, en Mississippi, afirmó el médico forense Jessie Graham. Jerry Johnson, de 70 años, falleció cuando su hogar recibió un “impacto directo” de la tormenta en la comunidad de Sandy Hook, explicó Graham.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó haber recibido reportes de fuertes granizadas y postes de electricidad derribados en el área, y funcionarios de emergencias dijeron que 20 hogares sufrieron daños.

Las muertes sucedieron mientras caía una tormenta y los bomberos trataban de apagar un incendio en el edificio central de la Facultad de Música de la Universidad de Alabama en Tuscaloosa. Las autoridades no han logrado determinar la causa del incendio, pero se registró mientras las tormentas azotaban el área.

El gobernador de Mississippi Tate Reeves (en el video) visitó partes del estado afectadas por el mal tiempo el 12 de abril. Al menos 34 personas en seis estados murieron durante el temporal.

Las lluvias arrojaron más de 2 pulgadas de agua por toda la región y dejaron incomunicadas partes del centro de Alabama que recibieron más de 8 pulgadas de lluvia en un solo día, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Más de 35,000 viviendas y negocios en Alabama y Mississippi continuaban sin servicio eléctrico para mediodía del lunes.

El Centro de Predicciones de Tormentas recibió más de 250 reportes de posibles tornados, fuertes vientos, granizo y daños del este de Texas al sur de Georgia el domingo. Cuadrillas del Servicio Meteorológico Nacional evaluarán la zona para determinar dónde se registraron tornados.

La tormentas afectaron la región una semana después de que ocurriera una serie de más de dos tornados en un periodo de dos días que inició el domingo de Pascua y que cobró al menos 36 vidas a lo largo de la zona.

Contáctanos