Crisis en la frontera

Inauguran nuevo centro de procesamiento para migrantes en Texas

La Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río ofreció un recorrido virtual de las nuevas instalaciones.

Telemundo

EAGLE PASS, Texas – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció este viernes la inauguración de un nuevo centro de procesamiento para migrantes en la ciudad fronteriza de Eagle Pass, en Texas.

Las nuevas instalaciones han sido diseñadas para recibir y procesar de manera segura a personas que hayan ingresado a Estados Unidos ilegalmente.

La Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río, que incluye a Eagle Pass, ofreció un recorrido virtual por el centro de procesamiento este jueves, previo a la apertura del lugar.

El centro de 90,000 pies cuadrados ha sido construido en un terreno de cinco acres con paredes suaves, resistentes a la intemperie, y está climatizado. Está diseñado para una capacidad de alrededor de 500 personas y cuenta con salones para dormir, comer, y aseo personal.

Las instalaciones son similares a las que han sido habilitadas recientemente en otras ciudades de Texas, como Donna y El Paso, para aliviar la sobrepoblación en los centros de procesamiento permanentes.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

El gobierno federal se ha visto obligado a abrir nuevos centros de procesamiento y alojamiento ante el creciente flujo de migrantes indocumentados que está llegando a la frontera sur del país.

Contáctanos