Texas: podría tardar hasta 48 horas en controlar voraz incendio en planta química

Las llamas se extendieron y ahora consumen siete contenedores con líquidos y combustible.

El incendio en una planta química al sureste de Texas no cesa, y a pesar de los esfuerzos de los bomberos en el combate de la conflagración que se inició este domingo en la mañana, ha crecido de un tanque de combustible a siete.

Los oficiales de Deer Park habían emitido una orden de resguardo después de que comenzará el incendio en Intercontinental Terminals Company en Deer Park, a unas 24 millas al sureste de Houston, cerca de las 10 a.m. hora local. pero fue cancelada temprano el lunes.

Oficiales de la compañía ITC indican que no se ha reportado lesiones en el lugar, y que todo su personal y personal auxiliar se evacuó sin problema.

La compañía informó que el incendio se extendió a siete tanques que contenían componentes de gasolina y químicos usados en el removedor de esmalte de uñas, pegamentos y disolventes de pintura. ITC dijo inicialmente que el incendio se había extendido a ocho tanques, pero el funcionario de la compañía David Wascome redujo el número el lunes por lo que uno de ellos se reporta estaba vacío.

Funcionarios de la compañía continúan monitoreando la calidad del aire en el área, agregó Wascome. .

"Hasta el momento, todo esta dentro del rango normal", dijo el lunes.

Aun así, el Distrito Escolar Independiente de La Porte decidió cerrar todas sus operaciones este lunes.

Según la administradora del condado Harris, Lina Hidalgo, al momento no hay riesgos para los habitantes de la zona en cuanto a la calidad del aire, dado que las llamaradas son lo suficientemente altas para que las partículas de puedan afectar a la comunidad.

Bomberos de varias áreas del condado tratan de apaciguar las llamas en los 7 contenedores que almacenan líquidos y gases petroquímicos, incluido el combustible y el aceite de bunker. El sitio web de ITC dice que la terminal tiene una capacidad de almacenamiento de 13.1 millones de barriles.

El incendio es el segundo en los últimos días de una instalación petroquímica del área de Houston. Un incendio en una planta de ExxonMobil en Baytown que se desató el sábado por la tarde fue contenida por funcionarios de emergencia. Funcionarios de la compañía reportaron que no habían heridos.

Contáctanos