Dan por controlado el incendio más letal en California

El llamado “Camp Fire” comenzó el 8 de noviembre y ha destruido unas 14,000 viviendas.

El incendio más mortífero de la historia del estado de California, que se ha cobrado la vida de al menos 85 personas y ha arrasado decenas de miles de viviendas, se encuentra ya totalmente bajó control, informaron este domingo las autoridades.

De acuerdo con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Calfire), en estos momentos los bomberos tienen la situación bajo control en "el 100%"  de las cerca de 153,200 acres que aún continúan en llamas en el norte del estado.

La noticia coincide con la corrección de dos muertes que habían sido reportadas. Por lo que el número de víctimas mortales a causa de las llamas se queda en 85, mientras que otras 249 personas continúan desaparecidas.

El llamado "Camp Fire" ha arrasado casi por completo la localidad de Paradise, de 26,000 habitantes y casi 173 millas al noreste del área de la Bahía de San Francisco.

El incendio, que comenzó el pasado 8 de noviembre, ha destruido unas 14,000 viviendas, más de 500 negocios y otros 4,250 edificios.

El presidente de EEUU, Donald Trump, que visitó la zona quemada la semana pasada, urgió este martes al Congreso a tomar medidas que "mejoren la gestión forestal y ayuden a prevenir incendios", lo que, según el mandatario, "pondría fin a la constante devastación que ocurre en California".

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos