JetBlue

“Pidió que le dispararan”: pasajero agrede a azafata y causa pánico en pleno vuelo, según el FBI

El pasajero pateó y asfixió a un asistente de vuelo y pidió que le dispararan en un vuelo de JetBlue con destino a Puerto Rico, según las autoridades.

Telemundo

Un pasajero rebelde a bordo de un avión de JetBlue fue arrestado por presuntamente patear y asfixiar a un asistente de vuelo mientras causaba un completo caos en la parte delantera del avión, dijeron las autoridades federales.

El altercado ocurrió poco después de las 5 p.m. el pasado miércoles en el vuelo 261 de Boston a San Juan, Puerto Rico. El pasajero, Khalil El Dhar, fue arrestado en San Juan y enfrenta cargos por delitos graves.

Una hora y 10 minutos antes de llegar a Puerto Rico, El Dhar "se enojó" porque intentó hacer una llamada telefónica pero no tuvo éxito, según una declaración jurada del FBI. Se levantó de su asiento, corrió hacia la cabina del avión y gritó en español que quería que le dispararan, dijo una azafata al FBI.

El asistente de vuelo movió a El Dahr al área cercana a la cocina cuando un oficial de la tripulación de vuelo abrió la puerta de la cabina.

"El Dhar vio la puerta abierta y luego agarró al asistente de vuelo por el cuello y la inmovilizó con una mano mientras usaba la otra para agarrar el compartimiento superior y hacer una palanca para patear", dice la declaración jurada. "Cuando el asistente recibió una patada en el pecho, El Dhar le gritó al oficial de la tripulación de vuelo que le disparara".

Las autoridades dijeron que El Dhar estaba agarrando la corbata con tanta fuerza que en un momento el asistente de vuelo no pudo respirar. El hombre finalmente pudo aflojar la corbata y agarró a El Dhar para "evitar que ingresara en el área de la cocina y tuviera acceso a la cubierta del avión".

Un segundo asistente de vuelo le dijo al FBI que El Dhar estaba hablando en español y árabe durante el caótico altercado, según la declaración jurada.

Mira las aterradoras imágenes.

"El otro asistente de vuelo declaró que en un momento durante el incidente, pudieron entender que El Dhar dijo 'Alá' en un tono elevado", afirma.

Fueron necesarios seis o siete miembros de la tripulación de vuelo para inmovilizar a El Dhar con una corbata y extensores de cinturones de seguridad. Lo sujetaron por los tobillos y el torso en un asiento en la parte trasera del avión hasta que el vuelo aterrizó de manera segura en San Juan.

No está claro si El Dhar ha obtenido un abogado. Según NBC Boston, enfrenta cargos por delitos graves. JetBlue no respondió de inmediato una solicitud de comentarios el sábado.

Contáctanos