Indiana

Maestro jubilado recibe un año de libertad condicional por abofetear a un alumno

Michael Hosinski fue sentenciado a un año de prisión, pero el juez suspendió la condena por un año de libertad condicional.

Telemundo

GOSHEN, Indiana — Un maestro jubilado de Indiana que admitió haber agarrado a un estudiante de 15 años y abofeteado en un pasillo de la escuela fue sentenciado el jueves a un año de libertad condicional.

Un juez del condado de Elkhart sentenció a Michael Hosinski a un año de prisión, con la sentencia suspendida a un año de libertad condicional. Hosinski, de 62 años, se declaró culpable en junio de un cargo menor de agresión que causó lesiones moderadas.

Como parte de su sentencia, el hombre de Osceola, Indiana, debe someterse a una evaluación de ira y no puede tener ningún contacto con el estudiante.

En febrero, Hosinski era profesor de sociología en Jimtown High School cuando confrontó al estudiante respecto a una sudadera con capucha que llevaba puesta. Las imágenes de la cámara de seguridad los muestran discutiendo, luego al maestro abofeteando al estudiante y la cabeza de este golpeando una pared.

El maestro fue acusado en marzo por la bofetada, que según la policía dejó al adolescente con una abrasión en el interior de la boca y un bulto en la parte posterior de la cabeza.

Hosinski fue despedido originalmente por las Escuelas de la Comunidad de Baugo, pero la junta escolar aprobó su retiro poco después. Originalmente el maestro había planeado jubilarse al final del año escolar.

Contáctanos