Coronavirus

Segundo infante de Marina con base en MCAS Miramar daría positivo por COVID-19

El militar actualmente se encuentra en aislamiento y recibiendo apoyo médico dentro de la base.

Telemundo

SAN DIEGO – Un segundo infante de marina estacionado en la base Aérea del Cuerpo de Marines (MCAS) Miramar ha dado positivo presuntamente para COVID-19, confirmó el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC).

El USMC informó este sábado que un segundo infante de Marina con base en MCAS Miramar dio positivo a COVID-19, y que actualmente se encuentra en aislamiento y recibiendo apoyo médico dentro de la base.

Las autoridades militares notificaron el resultado a los oficiales de salud pública del Condado, y se continuarán tomando medidas de precaución para asegurar que cualquier individuo que tuvo contacto con el infante esté al tanto y tome medidas apropiadas.

El infante se auto-reportó a la clínica médica de Miramar con síntomas y fue trasladado al Centro Médico Naval de San Diego para pruebas. La prueba resultó positiva, aproximadamente 24 horas después, y el infante fue puesto en aislamiento en un cuarto del cuartel en Miramar diseñado para aislamiento para el personal de servicio, dijo el USMC.

Además, un infante de marina estadounidense asignado a la I Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina (MEF) se presume dio positivo para COVID-19 el 11 de marzo. Ese infante de marina recibe tratamiento aislado mientras los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirma los resultados de la prueba, informó USMC.

También, el USMC dijo que otro infante de marina con I MEF era una persona bajo investigación con restricción de movimiento a bordo de Camp Pendleton y quien recibió controles médicos diarios por parte del personal médico de la Marina.

El primer infante de marina que dio positivo y el que estaba bajo investigación regresaron recientemente juntos de una licencia en el área del estado de Washington y se reportaron enfermos al personal médico, dijo USMC.

Se está llevando a cabo una investigación para determinar quién entró en contacto cercano con el paciente. Ninguna persona que tuvo contacto mostró síntomas, dijo USMC.

"Entendemos la gravedad de esta situación y somos deliberados en nuestras acciones para ayudar a disminuir el impacto de COVID-19, pero esto de ninguna manera ha degradado nuestra preparación operacional o la capacidad de nuestras fuerzas para desplegarse rápidamente en apoyo de misiones en defensa de nuestra nación ", dijo el teniente general Joseph L. Osterman, comandante general de I MEF.

El primer marine y el marine que estaba bajo observación no estuvieron en contacto con el grupo evacuado del crucero Grand Princess que actualmente se encuentra aislado en MCAS Miramar, dijo USMC.

USMC dijo que esperan que todos los miembros del servicio se informen por sí mismos al personal médico si sospechan que están experimentando síntomas de COVID-19.

I MEF, el mayor comando del Cuerpo de Marines en la costa oeste con más de 50,000 infantes de marina y marineros en el sur de California y Arizona.

El condado de San Diego tiene por lo menos 9 pacientes que dieron positivo por coronavirus, todos continúan a la espera de confirmación oficial por CDC.

Contáctanos