IRS

El IRS planea contratar 10,000 nuevos trabajadores para disminuir los retrasos

El plan también prevé varias ferias de contratación en Austin, Texas; Kansas City, Misuri; y Ogden, Utah.

Telemundo

WASHINGTON DC — El IRS dijo el jueves que planea contratar a 10,000 nuevos trabajadores para ayudar a reducir un retraso masivo que, según el gobierno, hará que esta temporada de impuestos sea la más desafiante de la historia.

La agencia lanzó un plan para reducir las decenas de millones de presentaciones que incluye acelerar el proceso de contratación tradicionalmente lento, depender más de los procesos automatizados y contratar a más trabajadores para ayudar con la sala de correo y el procesamiento de papel.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Hacerlo será el gran desafío, dicen los expertos en impuestos.

La agencia enfrenta una acumulación de alrededor de 20 millones de piezas de correspondencia, que es más de 15 veces mayor que en una temporada de presentación normal, según la agencia. Y la fuerza laboral del IRS tiene el mismo tamaño que tenía en 1970, aunque la población de EEUU ha crecido exponencialmente y el código fiscal de EEUU se ha vuelto cada vez más complicado.

Además, la necesidad de administrar programas relacionados con la pandemia ha impuesto una carga de trabajo completamente nueva en la agencia.

Los funcionarios de la Casa Blanca han dicho que la agencia no está equipada para atender a los contribuyentes, incluso en años sin pandemia. Un alto funcionario del gobierno, que habló bajo condición de anonimato el jueves para dar una vista previa del nuevo plan del IRS, dijo que procesar las declaraciones seguirá siendo un gran desafío mientras la agencia opere en la infraestructura de la década de 1960.

El reembolso del IRS pudo haberse perdido o alguien lo pudo haber robado. Entérate aquí qué puedes hacer si aún no recibes el dinero.

El plan más reciente del IRS para combatir el retraso actual incluye crear un equipo de refuerzo de 700 personas para procesar nuevas declaraciones, agregar 2,000 contratistas para responder a las preguntas de los contribuyentes sobre los pagos de estímulo y crédito tributario por hijos y desarrollar nuevos bots automatizados de voz y chat para responder las preguntas de los contribuyentes. .

El plan también prevé varias ferias de contratación en Austin, Texas; Kansas City, Misuri; y Ogden, Utah, donde el IRS podrá usar la "autoridad de contratación directa" para permitir que los nuevos empleados comiencen a trabajar dentro de los 30 a 45 días de su oferta de trabajo.

No hay ningún plan para extender el plazo de presentación actual del 18 de abril, dijo el alto funcionario. Los legisladores han pedido al comisionado del IRS, Chuck Rettig, que se extienda ese plazo, citando los desafíos económicos de los contribuyentes debido a la pandemia.

Hasta la fecha, el reembolso promedio fue de $3,536, el equivalente a $700 más que el pago del año pasado.

El nuevo plan del IRS se produce cuando los legisladores han hecho pedidos persistentes de fondos federales adicionales para la agencia.

El gigantesco paquete de $1.5 billones del Congreso, publicado el miércoles temprano, proporcionaría $14.3 mil millones al Departamento del Tesoro, incluidos $12.6 mil millones dedicados al IRS. Ese sería el mayor aumento de fondos para la agencia tributaria desde 2001.

Sin embargo, los republicanos han cuestionado la necesidad de financiación adicional. El “Plan de 11 puntos para rescatar a Estados Unidos” del senador de Florida Rick Scott, presentado en febrero, propone un recorte del 50% en los fondos y la fuerza laboral en el IRS.

En un comunicado, el IRS dijo que que dejará de usar el servicio de terceros para el reconocimiento facial y que pondrán en línea rápidamente un proceso de autenticación adicional que no implica tomar una fotografía de las personas.

La Casa Blanca y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, han rechazado rotundamente la idea de Scott.

Caroline Bruckner, profesora de impuestos en la Escuela de Negocios Kogod de la Universidad Americana, dijo que la agencia está “en desventaja competitiva” para encontrar nuevo personal debido a su reputación de que los empleados están totalmente sobrecargados de trabajo. Dijo que se basó en su propia encuesta de estudiantes de impuestos a los que enseña.

Bruckner dijo: “Es absurdo que hayamos puesto tanto trabajo en el IRS” sin darle los recursos necesarios para ayudar a los estadounidenses de la manera que se espera.

Si quiere evitar problemas y demoras con su planilla, es muy importante escoger a un profesional que esté capacitado y que sea honesto. El IRS nos da consejos y advertencias. Visita https://irs.treasury.gov/rpo/rpo.jsf para más detalles.

Bruckner dice que junto con una mayor financiación, el IRS también "realmente tiene que cambiar su narrativa y la forma en que habla sobre su misión, a una de servicio, y ser uno de los sistemas antipobreza más importantes que tenemos en EEUU".

Durante el año presupuestal 2020, el IRS procesó más de 240 millones de declaraciones de impuestos y emitió aproximadamente $736,000 millones en reembolsos, incluidos $268,000 millones en pagos de estímulo, según los últimos datos del IRS. En ese mismo período de tiempo, 59.5 millones de personas llamaron o visitaron una oficina del IRS.

Otra barrera para la contratación es la estructura salarial de muchos puestos del IRS.

Para esta temporada de impuestos el IRS enfrenta escasez de trabajadores y carga acumulada de trabajo, por lo que advierten de serias demoras.

En febrero, la Defensora Nacional del Contribuyente Erin Collins, quien se desempeña como defensora del pueblo del IRS, le dijo a un subcomité de Finanzas del Senado que el salario base actual para algunos empleados del IRS es de $24,749.

“En esta economía, no sorprende que el IRS tenga dificultades para encontrar suficientes solicitantes de empleo adecuados”, dijo Collins.

Lisa Perkins, directora de la Clínica de Impuestos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Connecticut, dice que la agencia debería traer tantos trabajadores como sea posible para reducir el retraso, ya que perjudica a las personas de bajos ingresos que necesitan sus reembolsos de impuestos rápidamente.

“Esta prisa por contratar a 10,000 trabajadores, realmente no será efectiva hasta la próxima temporada de presentación de impuestos”, dijo, “pero es necesaria”.

Contáctanos