Filadelfia

Pena de muerte a acusado de violar y desmembrar adolescente

La niña de 14 años fue amordazada, violada y asesinada.

Jacob Sullivan, acusado por la violación, asesinato y desmembramiento de la adolescente Grace Packer, de 14 años, fue condenado a pena de muerte.

Sullivan, de 46 años, se declaró culpable de la violación, asesinato y desmembramiento de la hija de su novia en julio de 2016. La madre adoptiva de Grace, Sara Packer, se declaró culpable a cambio de una sentencia de por vida.

A principios de este mes, miembros de la familia de la niña de 14 años de Pensilvania que fue amordazada, violada y asesinada dijeron el miércoles en el tribunal que siguen siendo perseguidos por la tortura y la manera en que fue llevada hasta la muerte.

Además, describieron ante el jurado su dolor.

"Me enferma saber que Grace fue maltratada, torturada y tirada literalmente como si fuera un pedazo de basura", dijo su prima, Karie Heisserer, con quien Grace vivió durante un tiempo en 2015, en la corte. “Grace está en un lugar mejor ahora, libre de maldad y dolor".

Los fiscales pintaron un escenario de pesadilla dentro de la casa de la familia Quakerstown. Dijeron que Sara Packer odiaba a Grace, compartió una fantasía de asesinato y violación con Sullivan, lo vio atacar y estrangularla sexualmente en un ático caliente en las afueras de Filadelfia, y ayudó a cortar su cuerpo y deshacerse de él meses después.

Sara Packer tomó el puesto el miércoles y dijo que Grace tenía la tendencia a ser una "niña muy difícil".

"Grace se había convertido, por falta de una palabra mejor, en una no entidad", dijo Packer. "Ella ya no existía. Quería que ella se fuera”.

Sara Packer, que vestía un atuendo rojo de prisión, también dijo que tiene un título en psicología y un coeficiente intelectual de más de 140.

A principios de la semana, Amy Adam, consejera de Grace, dijo que la adolescente obtuvo excelentes calificaciones pero que necesitaba apoyo emocional. Ella dijo que unos meses antes de la muerte de Grace, Sara Packer había amenazado con enviarla a un hogar de acogida o a un centro residencial. Eso llevó a Grace a escribir una "carta de despedida" a su familia, dijo Adam.

La carta fue mostrada al jurado.

Además, vieron fotos de la adolescente en tiempos más felices: jugueteando en la arena en su primer viaje a la playa y deleitándose con un pastel de cumpleaños en una fiesta en la piscina. Pero todo eso sucedió con familiares, no con Sara Packer, una ex supervisora ​​de adopciones del condado que, según los fiscales, pasaron años abusando física y mentalmente de la niña que ella crió y luego adoptó.

El fiscal de distrito de Bucks County, Matthew Weintraub, dijo al jurado que aceptó una sentencia de por vida para Sara a cambio de su confesión y declaración de culpabilidad porque la evidencia física contra ella era débil, porque fue Sullivan quien violó y mató a Grace.

En una confesión a la Policía, Sullivan dijo que él y Sara Packer planearon la muerte de Grace. Sullivan admitió que golpeó y violó a Grace mientras Sara Packer la observaba, le ataba las manos y los pies con bridas y le metía una mordaza en la boca.

"Me envolví en la fantasía de Jake", dijo. "No pensé que podría decirle que no sin perderlo".

Los fiscales dijeron que Sullivan y Packer también le dieron a la adolescente una dosis letal de medicamentos de venta libre y la dejaron morir en un ático.

Grace finalmente logró escapar de algunas de sus ataduras y se destapó la boca, pero no pudo salir de la casa antes de que Sullivan y Packer regresaran unas 12 horas más tarde, y Sullivan la estrangulara mientras Sara Packer la observaba.

La pareja cubrió su cuerpo en arena para gatos durante meses, luego lo tiraron en un área remota donde los cazadores lo encontraron en octubre de 2016, dijeron los fiscales.

El hermano menor de Grace, Josh Packer, ahora de 14 años, dijo a los jurados que la única forma en que puede soportar su pérdida es si los adultos conocen su historia y luego actúan para prevenir el abuso infantil.

Dijo en una declaración leída por un detective que si a su hermana mayor le dijeran que podía salvar las vidas de otros niños al dar la suya, ella preguntaría: "¿Qué tengo que hacer?"

Sara Packer y su ex esposo, David Packer, adoptaron a Grace y Josh en 2007. Sus padres biológicos perdieron la custodia de los niños porque no podían proporcionarles un hogar seguro debido a una enfermedad mental y los desafíos intelectuales de su esposo, informó la prensa local.

Los Packers cuidaban a docenas de niños antes de que David Packer fuera enviado a prisión por agredir sexualmente a Grace y a una hija de crianza de 15 años en su hogar en Allentown.

Sara Packer perdió su trabajo como supervisora ​​de adopciones de Northampton County en 2010 y se le impidió aceptar más hijos adoptivos. Pero las autoridades de bienestar infantil no sacaron a Grace del hogar, a pesar de la evidencia de abuso.

El Pennsylvania Department of Human Services inició una investigación después del asesinato de Grace. Sus hallazgos no se han hecho públicos.

Tanto Sara Packer como Sullivan sobrevivieron a intentos de suicidio en los meses posteriores al asesinato.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos