Derrumbe en Surfside

Juez aprueba acuerdo de más de $1,000 millones para víctimas del derrumbe en Miami

La decisión del juez de circuito de Miami-Dade, Michael Hanzman, se produjo un día antes del primer aniversario del desplome del edificio Champlain Towers South.

Telemundo

MIAMI - Un juez aprobó este jueves jueves un acuerdo de más de $1,000 millones para las víctimas del derrumbe del edificio de Champlain Towers South, en Surfside, en el que murieron 98 personas.

La decisión del juez de circuito de Miami-Dade, Michael Hanzman, se produjo un día antes del primer aniversario del desplome del edificio en Surfside, en el condado Miami-Dade. El juez elogió a las docenas de abogados involucrados por evitar lo que podrían haber sido años de litigio sin un resultado seguro.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

La mayor parte del total de $1,020 millones se destinará a las personas que perdieron a familiares en el derrumbe del edificio de 12 pisos. Se destinan alrededor de $100 millones para honorarios legales y $96 millones para los propietarios que perdieron cada una de las 136 unidades del edificio.

El Champlain Towers South, construido en 1981, estaba en medio de un proceso conocido como "recertificación", que consiste en una revisión de las estructuras y las instalaciones de electricidad requerida por ley para las edificaciones de más de 40 años.

El fallo se produjo durante lo que se llama una audiencia de equidad, en la que cualquier persona que tenga objeciones al acuerdo puede presentarlas mientras el juez determina si el acuerdo es "justo, razonable y adecuado", según documentos judiciales.

El dinero proviene de varias fuentes, incluidas compañías de seguros, empresas de ingeniería y un condominio de lujo cuya reciente construcción al lado se sospecha que contribuye al daño estructural de Champlain Towers South. Ninguna de las partes admite haber actuado mal.

Recientemente se pudo conocer que un desarrollador multimillonario de Dubai está listo para comprar el sitio junto a la playa de 1,8 acres por $ 120 millones, lo que contribuirá al acuerdo.

Contáctanos