Washington DC

¿Juguete para perros o whiskey? Corte Suprema evalúa caso sobre posible violación a ley de marcas registradas

La controversia surge luego de que VIP Products hiciera un juguete para perros alusivo a una botella de whiskey de Jack Daniel's.

CORTE SUPREMA EEUU / GETTY IMAGES

Al enfrentarse a una elección entre un trago de Jack Daniel's y un juguete para perros alusivo a "caca" que se asemeja a las botellas de whiskey, los jueces de la Corte Suprema parecieron encontrar fallas en ambos lados el miércoles mientras evaluaban una pelea por marca registrada entre los dos.

Los magistrados, tomando una especie de descanso de algunos de los temas más importantes ante ellos en casos sobre la raza, el voto y los derechos LGBTQ, escucharon animados argumentos orales sobre si los juguetes fabricados por VIP Products LLC violan la ley de marcas registradas.

VIP dice que sus productos, incluido el juguete "Bad Spaniels" con forma de botella de whiskey, son parodias obvias y, por lo tanto, deben protegerse como libertad de expresión bajo la Primera Enmienda. Mientras que el fabricante de whiskey, que cataloga los productos ofensivos como "juguetes para perros con temática de caca", respondió que existe una probabilidad de confusión, lo que significa que el producto viola la ley de marcas registradas.

Para más información, ingresa a NBCNews.com.

Contáctanos