Dulce María Alavez

La esperanza sigue viva: Dulce María cumpliría 8 años el lunes; su familia clama su regreso

Este será el tercer cumpleaños que la familia de Dulce María celebra desde que la pequeña de origen mexicano desapareció en 2019.

Telemundo

Dulce María Alavez cumplirá 8 años el lunes 25 de abril y su familia prepara un evento en su honor en el parque donde fue vista por última vez para alentar a la comunidad y a las fuerzas del orden a mantener la búsqueda. 

Este será el tercer cumpleaños que la familia de Dulce María celebra desde que la pequeña de origen mexicano desapareció durante un paseo familiar al Bridgeton City Park el 16 de septiembre de 2019.

Dulce tenía 5 años cuando su madre llamó al 911 para suplicar la ayuda de la policía luego de que desapareciera mientras jugaba con su hermano menor a solo unos pasos de donde ella se encontraba. Su desaparición provocó una búsqueda masiva y una Alerta Amber, pero han pasado tres años sin pistas que lleven a su paradero o que den indicios de quién pudo habérsela llevado. 

Los investigadores tienen la esperanza de que todavía esté viva y su madre ha emitido repetidas súplicas para que regrese. Si bien un agente del FBI teorizó que probablemente fue secuestrada en el parque por un extraño en un crimen de oportunidad, las autoridades locales dicen que se están considerando todas las posibilidades con respecto a su desaparición.

Un equipo de simpatizantes está ayudando a la familia a planificar el evento de cumpleaños en el parque donde fue vista por última vez. El tema del cumpleaños es la película de Disney Moana, una de las favoritas de Dulce.

El objetivo es celebrar a la niña cuyo rostro apareció en volantes y vallas publicitarias en todo el país y cuya desaparición atrajo la atención internacional, pero también mantener su historia a la vista del público, según los organizadores.

El evento comenzó a las 6 p.m. del lunes, aunque se invita a los asistentes a comenzar a reunirse a partir de las 5 p.m. cerca de Dulce's Tree, un espacio en el parque dedicado a honrar a la pequeña. 

La investigación inicial arrojó la descripción de un sospechoso, descrito como un hombre hispano de aproximadamente 5 pies y 8 pulgadas de alto, de entre 30 y 35 años y con acné en el rostro.

La fiscal del condado de Cumberland, Jennifer Webb-McRae, dijo que los investigadores no se dan por vencidos. 

“Este caso permanecerá abierto hasta que determinemos quién es el responsable de la desaparición de Dulce”, expresó. 

“Lo que me gustaría que el público en esta comunidad y en todo el país supiera es que todavía estamos buscando a Dulce... en ausencia de evidencia de que ya no está con nosotros, todavía tenemos la esperanza de que esté viva”, agregó. 

Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre Dulce que se comunique con las autoridades mediante una de estas opciones:

Policía de Bridgeton: 856-451-0033

Oficina del Fiscal del Condado de Cumberland: 856-453-0486

Policía Estatal de Nueva Jersey: 609-882-2000, ext. 2554

FBI: 1-800-CALL-FBI. Selecciona la opción 4, luego la opción 8.

Se pueden enviar pistas anónimas a la policía de Bridgeton en bpdops.com/tips o a la oficina del fiscal en njccpo.org/tips.

Contáctanos