Coronavirus

La FDA aprueba un kit para hacerse en casa el test del COVID-19

Los propios pacientes recogen las muestras nasales mediante un kit que cuenta con hisopos y una solución salina.

Telemundo

WASHINGTON - La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó este martes un test que permite el diagnóstico de la COVID-19 a través del estudio de las muestras obtenidas por los propios pacientes desde su casa, que luego deberán enviarlas a un laboratorio para su análisis. 

Así lo anunció esta organización federal en un comunicado publicado en su página web, en el que explica que este test de PCR - es decir, que busca fragmentos de material genético del patógeno - desarrollado por Laboratory Corporation of America (LabCorp) permite estudiar las muestras recogidas nasalmente por los propios pacientes mediante un kit que cuenta con hisopos y una solución salina.

Una vez los pacientes recojan la muestra, tendrán que enviarla en un paquete aislado a LabCorp, donde será estudiada. 

El comisionado de la FDA, Stephen Hahn, incidió en la seguridad y efectividad del nuevo test: "Trabajamos con LabCorp para garantizar que los datos obtenidos de la recogida de muestras de pacientes en el hogar sean tan seguros y precisos como la recolección de muestras en el consultorio de un médico, el hospital u otro sitio de pruebas".

En su página web, Pixel, compañía propiedad de LabCorp, anuncia que el consumidor general podrá tener acceso a esta prueba en las próximas semanas, aunque de momento solo estará disponible para personal sanitario, aunque su precio es de $119 para todo el mundo.

En su comunicado, la FDA incide en que los pacientes unicamente deberán emplear los hisopos de algodón proporcionados por LabCorp en el paquete que conforma el test, pues existe preocupación sobre la posible contaminación cruzada que podría provocar el uso de bastoncillos de algodón distintos a los suministrados. 

Además, recuerda que esta autorización no significa que todos los test del SARS-CoV-2 que se pueden realizar en casa hayan sido autorizados o vayan a serlo.

Contáctanos