Migrantes camino a Estados Unidos

“Le marco y no contesta”: temen que padre hispano esté entre las víctimas del accidente en la frontera

SAN DIEGO – Una familia de Mexicali está desesperada, ya que sospecha que su ser querido iba a bordo de la camioneta en la que 13 personas perdieron la vida en un accidente vehicular el pasado martes cerca de El Centro, California.

Dicen que las últimas horas han sido muy difíciles para ellos, pero no pierden la esperanza de que en cualquier momento su familiar les llame para avisarles que está vivo.

“Tiene celular, le marco, le marco y no contesta”, dijo Luis Ángel Sánchez, quien sospecha que su sobrino iba a bordo de la Ford Expedition en la que viajaban los migrantes cuando fue impactada por un camión de carga.

Jairo Dueñas cruzó la frontera el martes en la mañana, el mismo día que un accidente le quitó la vida a 13 migrantes cerca de la frontera. Su familia ahora teme lo peor y está pidiendo ayuda para dar con él.

Sánchez sospecha que su sobrino Jairo Dueñas iba a bordo porque les había dicho se iba en una camioneta “pues se fue de indocumentado pues… a trabajar”.

Según Sánchez, Dueñas tenía tiempo mencionándole a su familia que iba a cruzar la frontera para buscar una mejor vida en Estados Unidos y partió el martes diciéndoles que iba a borde de una camioneta Explorer o una Expedition.

Desde que vieron la camioneta en las noticias, la familia comenzó a desesperarse.

Dueñas es residente de Mexicali y padre de dos niños de 6 y 3 años. Trabajaba como panadero, pero como no le alcanzaba planeó irse a buscar trabajo en el área de Los Ángeles donde esperaba ahorrar dinero para comprar un auto y después regresar a México para trabajar como conductor de Uber.

Ahora la familia teme lo peor y han llamado a hospitales, pero aún están a la espera de obtener respuesta.

Mientras pasan las horas, crece la angustia, extrañando al joven lleno de ganas de trabajar, aficionado a la caricatura de Gokú, personaje del que se hizo un tatuaje en los brazos y que ahora la familia espera los ayude a identificarlo.

“Siempre estaba atento a sus hijos, era bien alegre, siempre se trataba de sus niños, él decía que todo lo daba por sus hijos”.

TELEMUNDO 20 les proporcionó el número del Consulado de México para que los asista con la averiguación. Por su parte el consulado mexicano dijo en una conferencia a mediodía que ya habían identificado y dado con el paradero de seis de las al menos 10 víctimas de origen mexicano.

Contáctanos