Paquete de estímulo económico

Los estados comienzan a recibir el dinero del paquete de estímulo económico

Pero los gobernadores republicanos de algunos estados van a suspender los $300 adicionales en beneficios por desempleo.

Telemundo

Parte del dinero del plan de rescate del presidente Joe Biden comenzó a llegar a manos de los estados del país el martes.

Se trata de la primera parte del paquete que aprobó el Congreso, que inyectará miles de millones de dólares en condados y ciudades que han recibido el golpe de la pandemia por el COVID-19.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Se espera que los miles de millones de dólares sean una inyección de ayuda, aunque por otra parte los gobernadores republicanos de algunos estados van a suspender los $300 adicionales en beneficios por desempleo, también incluidos en el paquete de rescate.

“El monto asignado para cada estado y cada municipio va a estar determinado, o ya fue determinado, por los datos de desempleo de esas comunidades. O sea que los que más desempleo están sufriendo son los que más fondos van a poder recibir", explicó Kenneth Romero, director ejecutivo del National Hispanic Caucus of State Legislators.

La esperanza es que los fondos ayuden a tapar el hueco económico causado por los negocios cerrados, que paguen iniciativas para mitigar la pandemia y que costeen los salarios de trabajadores esenciales, entre otras cosas.

En algunos estados, sin embargo, en lugar de dar dinero, lo van a quitar.

En Carolina del Sur, Arkansas y Mississippi los gobernadores republicanos están acabando con los $300 adicionales que reciben los desempleados semanalmente porque, dicen, ese beneficio está desmotivando a las personas a buscar trabajo.

Randy Serrano tiene la información.

"Dineros gratis del gobierno es como una droga. Te da un placer por un poco de tiempo. Pero a largo plazo ese dinero se va a acabar", dijo el analista conservador Genaro Pedroarias.

Algunos dueños de negocios se quejan de que no tienen los empleados que necesitan.

Las razones para la escasez de trabajadores varían, pero el presidente dijo que si a una persona se le ofrece un trabajo adecuado debe tomarlo o perderá sus beneficios de desempleo.

Biden también hizo un llamado a que las compañías del país incrementen los salarios para atraer a más personas a la fuerza laboral.  

Contáctanos