Halloween

En estos lugares se prohíbe o limita la celebración de Halloween

La popular festividad tiene raíces paganas celtas y es celebrada en casi todo el mundo.

La celebración de Halloween es muy popular y se ha extendido a todas partes del mundo con sus disfraces y golosinas, en medio de un marco familiar centrado en los niños.

Pero no todos los lugares le dan la bienvenida a esta celebración con raíces paganas celtas.

Ciertos países y ciudades tienen prohibido celebrar Halloween o limitan el uso de disfraces y aquí te presentamos algunos de estos lugares, según reporta la publicación Primera Hora.

Vendargues, Francia

En esta ciudad, está prohibido el uso de disfraces en Halloween porque las autoridades los consideran ofensivos, especialmente los disfraces de payasos.

La razón yace en el hecho de que en Francia han ocurrido varios delitos con delincuentes disfrazados de payasos, que hasta han incluido ataques físicos.

China

Las autoridades de China decidieron prohibir ciertos disfraces durante Halloween, como el del personaje de la película “Scream”, y las máscaras de calaveras y maquillaje de zombies, especialmente en la capital, Beijing.

Uzbekistán

En Uzbekistán, una país que pertenecía a la vieja Unión Soviética, y a diferencia de China y la ciudad francesa, la celebración de Halloween está prohibida desde el 2011.

Quienes celebren esta festividad o siquiera pregunten por ella, pueden hasta ser arrestados.

La festividad ha permitido que el terror y la diversión se unan para que los famosos se disfracen de sus personajes favoritos.
Contáctanos