reacciones veredicto rittenhouse

Manifestantes en Chicago reaccionan a veredicto de Kyle Rittenhouse

De acuerdo con el grupo, este sábado hay otras manifestaciones pacíficas que se llevarán a cabo en la Plaza Federal a partir de las 11:00 a.m.

Telemundo

CHICAGO - Un grupo de activistas en la ciudad de Chicago reaccionaron este viernes a la decisión que tomó el jurado respecto al juicio de Kyle Rittenhouse, sumándose a la serie de reacciones que ha habido tras darse a conocer el veredicto.

Y es que el jurado halló a Rittenhouse no culpable de los cinco cargos que enfrentaba, por lo que ahora el joven de 18 años salió como hombre libre. Originalmente, estaba acusado de siete cargos, pero dos de ellos fueron desestimados antes de las deliberaciones.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“Lo que pasó hoy con el caso de Rittenhouse, vimos que aquí el fascismo está creciendo, está vivo en Estados Unidos y no lo podemos aceptar,” expresó Elizabeth Gallegos.  

La Plaza Federal en Chicago fue uno de los puntos donde se reunieron manifestantes con pancartas que mostrabaron los rostros de Joseph Rosenbaum y Anthony Huber, los dos hombres que murieron baleados por Rittenhouse durante protestas que se llevaron a cabo en Kenosha en agosto de 2020.

“Debemos enseñar solidaridad con los de Wisconsin, Kenosha que aquí en Chicago también estamos con ellos”, dijo Gallegos.

Luego de su demostración, este grupo caminó por el centro con la intención de llegar al Millennium Park. Sin embargo, fueron parados por la policía de Chicago debido a la multitud de personas que asistían al encendido del árbol de Navidad que se realizaba a esa hora.

De acuerdo con el grupo, este sábado hay otras manifestaciones pacíficas que se llevarán a cabo en la Plaza Federal a partir de las 11:00 a.m.

Contáctanos