Pensilvania

Marmota Phil “pronostica” seis semanas más de invierno

Esta tradición alemana es esperada para ver cuántos días faltan para la primavera.

Groundhog Club handler A.J. Dereume holds Punxsutawney Phil

Seis semanas adicionales de invierno fue lo que la marmota más famosa de Pensilvania vaticinó el martes al salir de su madriguera como parte de la celebración del Día de la Marmota.

Los miembros del círculo íntimo de Punxsutawney Phil despertaron a la criatura peluda a las 7:25 a.m. en Gobbler's Knob en Punxsutawney, Pensilvania, para ver si veía su sombra o no.

El evento anual tiene sus origines en una leyenda alemana que dice que si un roedor ve su sombra el dos de febrero, el invierno continúa. Si no, la primavera llega temprano.

Poco después de que se revelara la predicción de este año, uno de los miembros del círculo íntimo compartió un mensaje en el que dijo que Phil le había dicho ese mismo día: "Después del invierno, esperas uno de los manantiales más hermosos y brillantes que he visto".

Otro miembro del "círculo íntimo" señaló la singularidad del año pasado.

“La gente ha estado haciendo referencia al Día de la Marmota. Se ha sentido que a veces todos vivimos el mismo día una y otra vez”, dijo uno de los miembros. “El Día de la Marmota también nos muestra que la monotonía acaba. El ciclo se romperá".

“Hoy es el Día de la Marmota, solo hay uno”, agregó. "Literalmente, se avecina un nuevo día en el horizonte".

El espectáculo del Día de la Marmota se realizó, pero debido a la pandemia del coronavirus, no pudieron ver a Phil y celebrar en persona: este año, todo fue virtual.

Una transmisión en vivo, que tuvo más de 15,000 espectadores en un momento, reprodujo imágenes del Día de la Marmota anterior antes de la gran revelación.

Luego, por supuesto, el pronosticador de pronosticadores, asistido por su Círculo Interior, emergió al amanecer. La tradición dice que si ve su sombra como pasó este año, habrá seis semanas más de invierno.

Contáctanos