Víctimas de Ida

La mayoría murió ahogada en sus casas o autos: lo que se sabe de las víctimas de Ida en NY y NJ

Trece de las muertes ocurrieron en la Ciudad de Nueva York, incluido un niño de 2 años, mientras que 29 fueron confirmadas en Nueva Jersey, incluidas al menos cuatro en Elizabeth; Los nombres de las víctimas comienzan a conocerse.

Telemundo

NUEVA YORK - Los llamados "remanentes" de lo que una vez fue el huracán Ida se volvieron desastrosos para Nueva York y Nueva Jersey días después de que tocó tierra en Louisiana como una tormenta catastrófica de categoría 4.

A medida que los funcionarios locales y estatales trabajan para recuperar a sus muertos y comienzan los abrumadores esfuerzos de recuperación en el área triestatal, el número de muertos sigue aumentando.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Hasta el domingo por la tarde, se habían confirmado más de 43 muertes en la Ciudad de Nueva York y Nueva Jersey y sus alrededores. Pocas víctimas han sido identificadas públicamente. Los médicos forenses realizarán autopsias para confirmar las causas de muerte, pero se cree que la mayoría de las muertes, si no todas, están relacionadas con inundaciones históricas.

Esto es lo que sabemos sobre las víctimas hasta ahora:

Nueva York: 18 muertes confirmadas

Darlene Hsu, de 48 años, fue encontrada en una casa inundada a lo largo de Grand Central Parkway en Queens.

Roberto Bravo, de 66 años, fue encontrado en una casa en Ridgewood Avenue en Brooklyn por la Policía que respondía a una llamada al 9-1-1 sobre las inundaciones el miércoles por la noche.

Phamatee Ramskriet, de 43 años, y su hijo, Khrishah Ramskriet, de 22 años, fueron encontrados el miércoles por la noche en el sótano de un apartamento en la calle 183 en Queens. Una pared se había derrumbado y se dijo que se enviaron buzos para recuperar sus cuerpos.

Yue Lian Chen, de 86 años, murió en su apartamento de la calle 84 en Queens. También fue encontrada cuando la policía respondió a los informes de las condiciones de las inundaciones el miércoles por la noche.

Un niño de 2 años, Lobsanj Lama, su madre de 48 años, Mingma Sherpa, y su padre, Ang G. Lama, de 50 años, también fueron encontrados en una casa en la calle 64 el miércoles por la noche cuando la Policía de Nueva York respondió a los informes sobre las condiciones de inundación en el área.

Tres víctimas no identificadas, dos mujeres y un hombre, fueron encontradas en el sótano de un apartamento de la avenida Peck de Queens poco antes del mediodía del jueves.

Una víctima no identificada fue confirmada por el alcalde Bill de Blasio en una rueda de prensa el jueves a media mañana. No se proporcionaron otros detalles sobre esa persona.

Una víctima no identificada fue confirmada por el Departamento de Policía de Nueva York el jueves por la tarde. No se proporcionaron más detalles de inmediato.

En el condado de Westchester, se encontró el vehículo de una pareja de ancianos clavado contra un poste de luz; se recuperó un cuerpo ubicado a un cuarto de milla del automóvil.

Samuel Weissmandl, de 69 años, de Mount Kisco fue encontrado cerca de la Ruta 119, no muy lejos de donde estaba sumergido su automóvil. La Policía dice que llamó a la familia el miércoles por la noche para decir que "estaba teniendo dificultades con la tormenta".

Alan Dorsainvil, de 33 años, de El Bronx, fue encontrado en su vehículo el jueves en Mount Vernon, dijo un portavoz de la ciudad. Los investigadores dicen que parecía que Dorsainvil se hundió en aguas profundas en South Columbus Avenue y quedó atrapado cuando su vehículo se llenó de agua.

Nueva Jersey: 29 víctimas confirmadas

Cuatro víctimas no identificadas fueron encontradas en el complejo de apartamentos Oakwood Plaza Apartments de Elizabeth, dijo una portavoz de la ciudad. Entre ellos se encontraban tres miembros de la familia: una mujer de 72 años, su esposo de 71 años y su hijo de 38 años, así como un vecino de 33 años.

Una víctima no identificada fue confirmada en el condado de Passaic en medio de crecientes inundaciones. Se dijo que al menos otros dos habían desaparecido.

Otras 24 víctimas no identificadas fueron confirmadas por funcionarios estatales y locales, aunque no se proporcionaron detalles sobre dónde fueron encontradas o las circunstancias.

“Me entristece profundamente informar dos muertes adicionales, lo que eleva nuestro total a 29 residentes de Nueva Jersey que han perdido la vida a causa de esta tormenta”, dijo el gobernador Murphy. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las familias y comunidades que lloran a un ser querido y a los que siguen desaparecidos”.

Datos preliminares de muertes por condado:

  • Condado de Bergen: 1
  • Condado de Essex: 4
  • Condado de Hunterdon: 6
  • Condado de Mercer: 1
  • Condado de Middlesex: 4
  • Condado de Passaic: 3
  • Condado de Somerset: 5
  • Condado de Union: 5
    TOTAL: 29
Contáctanos