Policía en Colorado

“Mátame”: revelan dramático video de tiroteo mortal con oficial involucrado

Zachary Helbig era acusado por homicidio involuntario por la muerte de Shawn Billinger.

Telemundo

Autoridades del Condado Weld revelaron el video de la cámara corporal de un oficial de la policía, que estaba siendo acusado de homicidio involuntario por dispararle mortalmente a un sospechoso tras una persecución.

Se trata del oficial Zachary Helbig, que el 16 de junio de 2019 atendió un caso por un incidente violento en una estación de servicio Shell ubicada en la 641 14th Street en Fort Lupton.

En el video se puede ver cómo el policía persigue al sospechoso, identificado como Shawn Joseph Billinger, y le pide en repetidas ocasiones que se detenga y que levante sus manos.

El sospechoso hace caso omiso y le grita al policía en repetidas ocasiones ‘mátame’, mientras se le aproxima al oficial.

El policía insiste pero luego de que Bellinger se opusiera a detenerse Helbig dispara su arma e impacta al sospechoso en el pecho, causándole la muerte en el lugar de los hechos.

Las causas del incidente violento que generó este altercado no han sido reveladas y la Oficina del Fiscal General del Condado Weld solo reveló el video, luego de que el viernes 14 de febrero el oficial fuera encontrado no culpable por cargos criminales por homicidio involuntario.

La investigación determinó que Shawn Billinger no tenía nada en sus manos y no estaba armado durante este hecho violento. Además, se comprobó que el oficial actuó en defensa personal, luego de sentir que su vida corría peligro a manos del sospechoso.

El juicio inició el pasado lunes en una corte del distrito en el Condado Weld y apenas este viernes el oficial fue declarado no culpable.

Contáctanos