miami beach

Miami: ex-médico residente del Mount Sinai es acusado de intento de tráfico sexual de menores

Según documentos de la corte federal, enfrenta cargos de intento de tráfico sexual de menores, y también de coerción y tentación de menores.

Telemundo

MIAMI, Florida - Un médico residente del hospital Mount Sinai, de Miami Beach, enfrenta el lunes cargos de tráfico sexual de menores.

Su nombre es Alan Li. Según documentos de la corte federal, enfrenta cargos de intento de tráfico sexual de menores, y también de coerción y tentación de menores.

Según fotos y publicaciones en su cuenta de Instagram, se había graduado de médico en la Universidad de Virginia en 2021 y se desempeñaba como médico residente de emergencias en Mount Sinai Medical Center.

De acuerdo con los documentos de la investigación residía en un edificio de la calle 16, en Miami Beach.

Vecinos de la zona reaccionaron tras conocer del incidente.

"Es grave, es gravísimo. Es bien delicado. Y especialmente por un médico, por la ética de la medicina. Es preocupante esa parte, y más un médico", dijo Guillermo Gregory, residente de la zona.

En documentos federales presentados en corte consta que una mujer residente en Columbus, Ohio, hizo la denuncia a las autoridades cuando presuntamente Alan Li la contactó a través de Snapchat y le dijo que si podía ayudar a un amigo a encontrar muchachas jóvenes para tener sexo.

Un año antes, Li había conocido a la mujer en Ohio en una aplicación de citas románticas y con prostitutas. En ese encuentro, ella le había confesado que había sido víctima de tráfico humano y un año después, al parecer Li confundía la historia y creía que ella estaba involucrada en tráfico humano.

Una exposición en nombre de los 14,048 niños cubanos que a partir de diciembre de 1960 y hasta octubre de 1962 fueron traídos a EEUU para que no fueran adoctrinados por la Revolución cubana, lo que se conoció como Operación Pedro Pan.

La mujer hizo la denuncia a las autoridades. Un oficial encubierto asumió el control de la cuenta de la mujer y ahí Li le puso en contacto con alguien llamado Michael Chen, que las autoridades creen era el mismo Alan Li.

En los chats, incluidos en documentos de corte federal, según las autoridades, Li, bajo el seudónimo de Chen, solicitó tener sexo con una menor de 12 años de edad, mantenerla en su casa por largo plazo y encerrada mientras él no estuviera. El oficial encubierto le ofrece una chica por $20,000 y él lo considera razonable.

En el chat, el usuario Chen admite haber hecho algo similar anteriormente cuando vivía en Columbus, Ohio, donde tuvo a una joven de 13 años en condiciones parecidas a las descritas.

Contáctanos