”Milagro” bebé sobrevive tras 14 horas sobre agua helada

Una bebé de 18 meses de edad logró sobrevivir milagrosamente, luego de pasar 14 horas en temperaturas heladas después de que el auto en el que viajaba con su madre cayó de un puente en un río del estado de Utah, informaron las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, consignados por el diario The Telegraph, las autoridades confirmaron que la pequeña pasó 13 horas al lado de su madre muerta. El incidente ocurrió antes de la medianoche de este viernes, cuando el auto en el que madre e hija viajaban chocó contra un muro de contención y se salió del puente cayendo en un río helado.

Un pescador divisó el auto en un río de Spanish Fork, una pequeña comunidad del estado de Utah, al medio día del sábado e inmediatamente llamó a los servicios de emergencia, quienes llevaron a la niña en estado crítico a un hospital cercano.

La madre de la niña ha sido identificada como Lynn Jennifer Groesbeck, de 25 años de edad, quien murió en el accidente, informaron las autoridades, según rescata la CNN.

La niña sobrevivió amarrada en un asiento de seguridad que terminó flotando en el agua helada, en el río Spanish Fork, a 50 millas al sur de Salt Lake City.

Se encontraba de cabeza, ajustada a su asiento con el cinturón de seguridad, gracias a lo cual el agua no llegó a tocarla.

La policía y los equipos de rescate que salvaron a la menor, quien sólo fue identificada como Lily, dijeron que el agua estaba tan fría que siete de los hombres que entraron al agua para salvar a la bebé tuvieron que ser atendidos por hipotermia. La niña fue llevada al Primary Children´s Hospital, en donde se reporta en estado crítico pero estable, destacó Fox 13.

"Lo está haciendo muy bien, teniendo en cuenta lo que pasó. Los médicos han mostrado esperanzas hasta este momento, no han podido darnos mucha información, las próximas 48 a 72 horas van a ser críticas para determinar el resultado final", dijo Jil Sanderson, hermana de Groesbeck, el domingo por la tarde, según rescata la cadena citada.

Lily todavía está luchando para recuperarse, explicó que la familia de Groesbeck, pero se necesita ayuda con los gastos médicos y los gastos funerarios de su madre, por lo que familiares han creado una página Gofundme para donaciones.

El lunes por la mañana se había llegado a más de 9,500, dólares, superando una meta inicial de 8.000.

Fuente:Medios Combinados

[Presiona para ver video]

Contáctanos