IRS

Hasta $3,000 por hijo: el crédito del IRS que pronto entraría en vigencia

Familias podrían obtener 3,000 dólares por cada niño.

Telemundo

SAN FRANCISCO, California - Padres de familia ahora tendrán la oportunidad de optar por miles de dólares en créditos tributarios en sus declaraciones de impuestos que serán otorgados por cada hijo menor de 17 años, con el nuevo paquete de ayuda que se espera sea aprobado este miécoles por la Cámara de Representantes de EEUU.

“Este crédito subió de $2,400 a $3,000 por niños menores de 17 años o de $3,600 por menores de 5 años. Este crédito hay que entender es un crédito para la declaración de impuestos del 2021”, explicó Jesús Flores, preparador de impuestos.  

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Sin embargo, aunque los contribuyentes obtendrían este crédito al realizar la declaración de impuestos el próximo año, las familias podrían recibir el dinero a partir de julio de este año.

El IRS podría comenzar a adelantar pagos anticipados a partir de julio a través de pagos periódicos de $250 por menores en edad escolar, dependiendo de lo que determine el Departamento del Tesoro.

No es necesario que los padres estén empleados para obtener el nuevo crédito fiscal por hijos. Las nuevas disposiciones permiten a los hogares sin ingresos reclamar el crédito.

“El IRS comenzará a mandar el dinero a partir de julio va a ser un adelanto para que los contribuyentes tengan un poquito de dinero basado en los ingresos del 2020 o del 2019”, dijo Flores. 

El EITC es un crédito tributario reembolsable. Esto significa que los trabajadores pueden recibir dinero de vuelta, incluso si no deben impuestos.

Las personas podrían recibir al menos el 50% del crédito si ganaron menos de $75,000 o parejas casadas con ingresos de menos de $150,000.

Adicionalmente, las familias también podrán aplicar por un crédito por trabajo y crédito por cuidado de niños.

Contáctanos