Miya Marcano

Autoridades hallan cuerpo que creen es de Miya Marcano, joven desaparecida en Florida

Una cartera con documentos de identidad de Marcano fue hallado en las cercanías del cadáver, dijo el alguacil.

FLORIDA - La Oficina de Alguacil del Condado Orange informó este sábado que hallaron un cuerpo que creen que es de la joven Miya Marcano, pero todavía falta la confirmación del Oficina Forense.

En una conferencia de prensa esta tarde, el alguacil John Mina dijo que un cadáver fue encontrado a las 10:45 a.m. en una zona boscosa del complejo de apartamentos Tymber Skan, en el Condado Orange.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Una cartera con documentos de identidad de Marcano fue hallado en las cercanías, agregó el alguacil.

"Si la encuentro, me la llevo a casa y nunca va a volver a salir", dijo la abuela de la joven hispana antes de la noticia de su posible muerte.

"Hace una hora, detectives notificaron a los padres de Miya de la trágica noticia", comentó. "Nuestros corazones están rotos".

El alguacil Mina dijo que todavía no se han podido identificar una causa de muerte y agregó que cree que Armando Caballero es "responsable" del delito. "No estamos buscando a nadie más", comentó.

Tras la conferencia policial, el abogado de la familia, Carlos Pérez dijo a TELEMUNDO 31 que la noticia ha sido devastadora para los seres queridos de Miya, que se encuentran reunidos en un complejo de apartamentos en Orlando.

El abogado agregó que en este momento, la familia no quiere dar una declaración a los medios de comunicación.

El caso de la joven Miya Marcano mantenía en vilo a toda una comunidad tras su misteriosa desaparición el viernes 24 de septiembre.

La estudiante universitaria, de 19 años, fue vista por última vez alrededor de las 5 p.m. el viernes en los apartamentos Arden Villas, ubicados en 3303 Arden Villas Boulevard en Orlando. Miya tenía un vuelo programado esa noche, pero nunca subió al avión.

Armando Caballero trabajaba como empleado de mantenimiento en la torre de apartamentos en la que vivía la joven hispana. La había acosado para que tuvieran un romance, según las autoridades.

QUÉ SE SABE DE LA PERSONA DE INTERÉS

El lunes, durante una conferencia de prensa, el alguacil del condado Orange John Mina reveló que Armando Caballero era la principal persona de interés en el caso. El hombre de 27 años, era un empleado de mantenimiento en los apartamentos Arden Villas, donde Miya trabajaba y vivía.

Según investigadores, el hombre pretendía tener un romance con la joven, lo que según los familiares ella rechazaba.

Caballero entró al departamento de Marcano con una llave maestra una media hora antes de la desaparición, agregaron las autoridades.

En un video que obtuvimos muestra a un hombre con las características de Caballero bajándose de un vehículo y cargando lo que familiares dicen es una manta que pertenece a Miya Marcano. Lo grabaron en los apartamentos San Jose en Winter Park donde vivía el hombre.

El lunes Caballero fue hallado muerto por una herida autoinfligida en unos apartamentos en Longwood, informaron las autoridades.

QUÉ DICEN LOS FAMILIARES

Durante una conferencia, su prima describió a Miya como una joven alegre y divertida que siempre estaba en contacto con su familia.

La prima de Miya dijo haberse percatado de que algo no estaba bien cuando ella no le respondió su mensaje de Snapchat el viernes por la tarde. Luego de verificar con allegados de la joven en Orlando y al ver que Miya nunca llegó al aeropuerto de Fort Lauderdale, ellos decidieron viajar a Orlando.

Según la prima de Miya, ellos llegaron alrededor de las 3 a.m. del sábado a Orlando y la compañera de cuarto de Miya le dio acceso a su apartamento.

“Una cadena que siempre usaba, que se la regaló su papá, la encontramos rota en el piso de su cuarto. Su cuarto estaba desorganizado y había tierra en la alfombra” dijo la prima el martes por la mañana.

La tía compartió el miércoles por la mañana que, piensan que Miya fue secuestrada de su habitación por las condiciones en las que encontraron el lugar, sin embargo, autoridades no han confirmado esa versión.

Según la abuela de la joven, Violetta Delville, Miya fue sacada por la ventana de su habitación.

FRENÉTICA BÚSQUEDA POR LA JOVEN

Durante los primeros días las autoridades, familiares, amigos y voluntarios llevaron a cabo varias búsquedas en los alrededores del complejo habitacional Arden Villas.

Residentes del complejo dijeron que el jueves por la mañana, agentes de la oficina del alguacil registraron garajes y almacenes.

Según el alguacil del condado Orange, John Mina, se han llevado a cabo 30 búsquedas y se han dedicado 60 investigadores al caso.

Autoridades estaban enfocando la búsqueda en tres condados: Orange, Seminole y Volusia.

Pero a finales de la semana la búsqueda de Miya se centró en el área de New Smyrna Beach.  Según alguaciles, se habría registrado la ubicación del teléfono de Armando Manuel Caballero en esa zona.

La búsqueda en el condado Volusia comenzó el jueves y tras ser suspendida el en la noche, se reanudó el viernes por la mañana.

Marcano, una estudiante de Valencia College, comenzó a tomar clases en agosto de 2020 para alcanzar un título de Asociado en Artes, según los funcionarios de la escuela.

Tras varias noches de vigilia, en las afueras del apartamento de Miya, ha nacido un altar improvisado donde oran para que regrese a casa.

Contáctanos