Casos policiacos

Tenía moho en una herida: muere tras ser hallada agonizando en casa en condiciones deplorables

Tres hijos de la víctima han sido arrestados por, supuestamente, descuidarla a tal punto que su estado de salud empeoró.

Telemundo

SAN ANTONIO – La Oficina del Médico Forense del Condado Bexar, en Texas, confirmó la muerte de una mujer de 57 años, quien fue encontrada agonizando en una situación de vivienda deplorable.

Patricia Martínez habría muerto este sábado en el North East Methodist Hospital, donde estaba internada desde el 10 de agosto.

Martínez padecía de diabetes y otras complicaciones médicas que la mantenían encamada, bajo el cuidado de sus hijos, según la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.

Sin embargo, el alguacil Javier Salazar dijo que los hijos de la mujer la descuidaron a tal punto que su estado de salud empeoró gravemente.

Una declaración jurada explicó que la casa en la que Martínez vivía con sus hijos era inmunda, y ella no estaba siendo alimentada ni le cambiaban los pañales sucios.

La mujer, añadió la declaración, tenía una úlcera en un glúteo a causa de las heces secas que quedaban pegadas a su piel y una herida abierta en un talón en la que ya estaba creciendo moho. También había insectos volando alrededor de ella.

Las autoridades dijeron que esta era la tercera vez que personal médico descubría a la víctima viviendo en negligencia extrema, pese a que se les dio capacitación a sus tres hijos para atenderla adecuadamente.

Los hijos de la mujer fueron arrestados el jueves, cada uno bajo un cargo de causarle heridas corporales graves a una persona incapacitada, según registros del magistrado. Ellos han sido identificados como Óscar Domínguez, de 37 años, Roxanna Carrera, de 24, y Pedro Carrera, de 18.

El alguacil Salazar dijo que, tras la muerte de la señora, los tres hijos podrían enfrentar cargos adicionales.

Contáctanos