boise

Muere sospechoso de tiroteo dentro de centro comercial de Idaho

NBC Universal, Inc.

El Departamento de Policía de Boise informó el martes que el sospechoso de la balacera en el Boise Towne Square Mall ocurrida el lunes murió en el hospital.

Además del sospechoso, otras dos personas murieron y cuatro resultaron heridas, entre ellas un oficial de la policía de Boise.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Las dos mujeres heridas de 52 y 23 años se encontraban dentro de una tienda cuando recibieron los disparos, mientras que una mujer de 68 años fue baleada dentro de su auto.

Un oficial de policía de Boise que respondió al incidente recibió un disparo a través de la ventana de su vehículo. Supuestamente el sombrero que llevaba fue alcanzado por las balas y fragmentos de vidrio de la ventana. El oficial fue tratado por los médicos y dado de alta del hospital.

El sospechoso murió el martes en un hospital local. La causa de muerte está todavía bajo investigación por parte del Grupo de Trabajo de Incidentes Críticos del Condado de Ada.

En este enfrentamiento, uno de los policías resultó herido y el sospechoso fue detenido. Sus identidades no han sido reveladas.

Cronología del tiroteo en Boise Towne Square Mall

1:50 pm: El despacho del condado de Ada comenzó a recibir llamadas sobre reporte de disparos en el centro comercial Boise Towne Square en N. Milwaukee.

Las personas que llamaron indicaron que un hombre blanco, vestido de negro, en posesión de armas, había disparado múltiples veces dentro del centro comercial.

La evidencia indica que el sospechoso fue contactado por un oficial de seguridad en el primer piso del centro comercial cerca de una tienda por departamentos en el lado oeste.

El sospechoso supuestamente disparó al oficial de seguridad que murió en el lugar. Luego, habría disparado múltiples rondas golpeando la escalera mecánica de vidrio y a una segunda víctima que sucumbió a sus heridas en el hospital.

El hombre presuntamente continuó a través del centro comercial, disparando rondas al piso hiriendo a las dos mujeres. Otra víctima fue llevada en un vehículo privado a un hospital y recibió tratamiento por las lesiones sufridas durante una caída mientras salía del centro comercial.

1:53 pm: Los primeros oficiales llegaron a al lugar y poco después vieron al sospechoso que coincidía con la descripción que salía del área. Los oficiales lo confrontaron detrás de un negocio en la cuadra 500 de N. Milwaukee.

1:54 pm: Hubo un intercambio de disparos entre el sospechoso y al menos un oficial que respondió. La mujer de 68 años que resultó herida en su vehículo estaba en Milwaukee.

Una investigación preliminar muestra que el sospechoso estaba en posesión de múltiples armas de fuego y municiones dentro del centro comercial. Se recuperaron 18 casquillos gastados del interior del edificio.

El martes también se ejecutó una orden de registro en una residencia de Fry Street en Boise en relación con la investigación. Toda la evidencia indica que el sospechoso estaba actuando solo.

La policía de Boise está pidiendo a cualquier persona que haya sido testigo y aún no ha declarado que se comunique a través de Crime Stoppers al 208-343-COPS (2677) o al sitio web de la ciudad de Boise.

Contáctanos