Amazon

Muere trabajador de Amazon en almacén durante Prime Day

GETTY IMAGES

Un trabajador de Amazon en un almacén de Nueva Jersey murió durante Prime Day, confirmó la compañía en un comunicado el martes.

Los detalles sobre la muerte del empleado no estuvieron disponibles de inmediato, ni se identificó a la persona.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de uno de nuestros colegas y ofrecemos nuestras condolencias a su familia y amigos durante este momento difícil”, dijo el portavoz de Amazon, Sam Stephenson, en un comunicado. "Hemos contactado a su familia para ofrecer apoyo y proporcionaremos recursos de asesoramiento a los empleados que necesitan atención adicional".

Según NJ.com, el trabajador murió el 12 de julio y trabajaba en el centro de distribución de la empresa en Carteret.

La Administración Federal de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) está investigando la muerte.

El lunes, los inspectores federales de OSHA, la división del Departamento de Trabajo encargada de vigilar la seguridad en el lugar de trabajo, investigaron los almacenes de Amazon en la ciudad de Nueva York, Orlando y Chicago en respuesta a las referencias que habían recibido de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York sobre condiciones en las instalaciones, informa CNBC.

Nicholas Biase, un portavoz de SDNY, dijo a NBC News que la investigación incluye "una posible conducta fraudulenta diseñada para ocultar lesiones de OSHA y otros".

La portavoz de Amazon, Kelly Nantel, dijo a CNBC en un comunicado: "Por supuesto, cooperaremos con OSHA en su investigación, y creemos que finalmente demostrará que estas preocupaciones son infundadas".

Esta función, presentada en la conferencia Re:Mars de Amazon en Las Vegas, está en desarrollo y permitiría al asistente virtual imitar la voz de una persona concreta a partir de una grabación de menos de un minuto.

Amazon, con sede en Seattle, ha sido objeto de críticas a lo largo de los años por los requisitos del lugar de trabajo que aumentan el riesgo de lesiones. Los empleados del almacén y los repartidores se han quejado durante mucho tiempo del ritmo de trabajo cada vez más agresivo para cumplir con las cuotas de productividad irrazonables o enfrentar medidas disciplinarias, que les impiden tomar descansos adecuados para ir al baño.

Amazon ha negado que utilice cuotas de productividad en sus almacenes y ha cuestionado los informes sobre condiciones de trabajo inseguras.

Los inspectores federales instaron a los empleados actuales y anteriores de los almacenes de Amazon a reportar las inquietudes de seguridad, específicamente con respecto a problemas y lesiones derivadas del ritmo de trabajo en los almacenes, a través de un formulario en línea.

Contáctanos