NETFLIX

Netflix aumenta sus precios: conoce cuánto te costarán ahora los planes

Netflix sigue siendo el servicio de transmisión dominante en EEUU, pero otros han ganado popularidad.

Telemundo

NUEVA YORK — Netflix está aumentando los precios para sus clientes de transmisión de video en Estados Unidos y Canadá, menos de un año y medio desde su último aumento de precios, a medida que aumenta la competencia de otros servicios de transmisión.

La compañía de Los Gatos, California, dijo el viernes que los precios subirán entre $1 y $2, según el plan. El plan “estándar” que toma la mayoría de la gente está aumentando en $1.50, a $15.50.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Los aumentos de precios se están convirtiendo en una característica habitual de Netflix, que se enfrenta a la saturación del mercado estadounidense. De los 213.5 millones de suscriptores de Netflix, unos 74 millones están en Estados Unidos y Canadá. Obtuvo una afluencia de suscriptores globales al principio de la pandemia, pero está invirtiendo en videojuegos, ya que busca crecer más allá de las películas y la televisión.

En EEUU, el plan más caro de Netflix está aumentando en $ 2, a $ 20; su plan básico está aumentando $1, a $10.

Los planes varían según variables como la cantidad de pantallas en las que los usuarios pueden ver Netflix al mismo tiempo y la cantidad de teléfonos o tabletas que pueden tener descargas. La compañía todavía envía DVD por correo en un servicio que requiere un plan separado.

El aumento de precio es efectivo a partir del viernes. Netflix informará a los clientes por correo electrónico y dentro de la aplicación de Netflix antes de que se les aplique el nuevo precio. Los clientes de Nueva York, Alabama y Luisiana también se vieron afectados por una nueva factura de impuestos sobre las ventas locales, que según Netflix se debió a la adición de videojuegos al servicio.

Subir los precios conlleva el riesgo de que la gente cancele. Netflix sigue siendo el servicio de transmisión dominante en EEUU, pero otros, como HBO Max y Disney+, han ganado popularidad.

Estos son los juegos disponibles hasta ahora.

Las acciones de Netflix ganaron en las operaciones tardías después de que salió a la luz la noticia del aumento de precios. La acción cerró con un alza de $6.49, o un 1.3%, a $525.69. La compañía informa sus resultados financieros del cuarto trimestre el jueves.

Contáctanos