TIROTEO EN ILLINOIS

Niño de 8 años lucha por su vida en el hospital tras resultar herido en tiroteo en Illinois

El pequeño Cooper Roberts, su hermano gemelo Luke y su mamá se encuentran entre los más de 40 heridos en el tiroteo masivo del 4 de julio.

Telemundo

CHICAGO- Un niño de 8 años permanece en condición crítica en un hospital luego de que fuera alcanzado por una bala durante el desfile del 4 de julio en Highland Park.

Cooper Roberts, su hermano gemelo, Luke y su madre la Dr. Keely Roberts, quien se desempeña como superintendente del distrito escolar del poblado de Zion se encuentran entre los más de 40 heridos en el tiroteo masivo.

Según un portavoz de la familia, Cooper recibió un balazo en el pecho que le laceró la columna vertebral, sigue sedado y en condición crítica, su mamá aunque recibió heridas de gravedad, se recuperará y Luke fue dado de alta del hospital y continúa recuperándose en casa.

El lunes, un joven armado de 21 años se escondió en el techo de un edificio y disparó hacia la calle donde se celebraba el desfile por el Día de la Independencia, matando a siete personas e hiriendo a más de 40.

El miércoles, el sospechoso acusado de disparar en el desfile, confesó ser el responsable de la masacre y quedó detenido sin derecho a fianza, por lo que permanecerá bajo custodia.

El fiscal estatal del condado Lake dijo que Robert Crimo III admitió haberse disfrazado de mujer, usando un rifle Smith and Wesson M&P 15 y disparado hacia la calle. El fiscal dice que se encontraron 83 rondas usadas.

Autoridades añadieron que Crimo luego huyó al área de Madison en Wisconsin, tras contemplar la idea de cometer otro tiroteo, pero regresó a Illinois donde más tarde fue arrestado después de decidir que no estaba preparado para llevar a cabo un tiroteo en Wisconsin, dijo Christopher Covelli, portavoz de la policía del condado Lake.

Contáctanos