EEUU

Nueva amenaza a EEUU: emiten alerta sobre enormes “avispones asesinos”

Decapitan abejas y tienen un veneno que puede ser una amenaza a la vida humana. Te contamos los escalofriantes detalles de esta especie invasora a EEUU.

Telemundo

En plena pandemia por el coronavirus, Estados Unidos se ha encontrado una vez más frente a un reto posiblemente catastrófico: una caza contrarreloj por una especie invasora.

Se trata de los avispones asiáticos mejor conocidos como  “avispones asesinos”, por su capacidad de decapitar abejas durante la “fase de sacrificio” y que también cuenta con un veneno potente que podría ser una amenaza a la vida humana. 

El Departamento de Agricultura del estado de Washington esta tras la pista de estos avispones este verano con la intención de encontrar cada colonia y si es posible erradicarlas antes de que se reproduzcan en la región. Apenas dos de los insectos fueron vistos a finales del año pasado, pero con la llegada del invierno, expertos no pudieron saber con certeza cuántos se encontraban en el área.

Por eso, el departamento ha publicado un aviso a la comunidad pidiendo su ayuda en encontrarlas, aunque advierten que se deben tomar extremadas precauciones. 

Debido a su agresividad y la fuerza de sus mandíbulas en forma de aleta, estos avispones invasores son una amenaza a las abejas y a los cultivos y plantas que ellas polinizan. 

Los avispones que pueden crecer hasta dos pulgadas de largo, matan a hasta 50 personas cada año, reporta The New York Times. La especie con aguijones más largos de la avispa regular, también tiene la capacidad de picar múltiples veces, dijo el entomólogo Chris Looney en un video publicado en la página de YouTube del departamento el mes pasado.

Hasta el momento, no han habido avistamientos de estos avispones en ningún otro estado en el país, por lo que el departamento no recomienda intentar poner trampas si vives fuera de Washington. 

Contáctanos