Washington

Leones y tigres dan positivo al COVID-19 en el Zoo de Washington DC

Los visitantes del zoológico no deberían estar en riesgo de contagio ya que hay suficiente espacio de distancia entre los animales y el público.

Telemundo

WASHINGTON DC - Todos los leones y tigres en el Zoológico Nacional de Washington están siendo tratados por COVID-19 tras arrojar positivo en pruebas de detección, informó este viernes la institución.

Nueve felinos – seis leones africanos, un tigre de Sumatra y dos tigres Amur – dieron presuntamente positivo luego de que varios félidos mostraran síntomas de la enfermedad el fin de semana pasado, dijo el zoológico en un comunicado.

Los resultados finales que confirmarían la infección de coronavirus se esperan en los próximos días.

Los visitantes del zoológico no deberían estar en riesgo de contagio ya que hay suficiente espacio de distancia entre los animales y el público.

No está claro cómo se infectaron los felinos con el virus. La práctica habitual es que los empleados del zoológico usen mascarillas en espacios cerrados, precisó el instituto. Es posible que la infección provino de un portador asintomático.

Hace unos días, los guardianes notaron que varios felinos estaban estornudando, tosiendo, comiendo menos y letárgicos.

Los animales están siendo tratados con antiinflamatorios y medicamentos contra la náusea. Además, se les está dado antibióticos porque podrían tener neumonía. Los felinos pueden estar en espacios exteriores.

Unos de los tigres Amur del Zoológico llamado Metis apenas llegó a Washington en julio a través del programa de cría. También hay una tigresa Amur llamada Nikita y un tigre de Sumatra llamado Damai.

Los leones hombres se llaman Luke, Shaka y Humbe y las mujeres son Shera, Amahle y Naba.

El Zoológico Nacional planea empezar a vacunar a los animales contra COVID-19 en los próximos meses, según el comunicado.

Contáctanos