vacunación en la ciudad de nueva york

Ciudad de EEUU ofrece un incentivo de $100 para las personas que se vacunen contra COVID-19

Cualquiera que reciba una primera dosis en un sitio administrado por la ciudad a partir del viernes 30 de julio recibirá los $ 100.

Telemundo

NUEVA YORK - Las personas que se vacunen a partir del viernes en un centro de vacunación administrado por la Ciudad de Nueva York recibirán un nuevo incentivo para su billetera. En esta ocasión se les dará $100, anunció el miércoles el alcalde Bill de Blasio durante su conferencia de prensa.

La medida hace parte de un nuevo esfuerzo del alcalde para aumentar el número de vacunaciones en la Gran Manzana en medio de la preocupación del aumento de casos de COVID-19, relacionados principalmente con la variante Delta, y tras una disminución en el número de personas que se inoculan en comparación al principio del proceso.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"Los incentivos ayudan mentalmente y por eso anunciamos uno importante porque hay cientos de neoyorquinos que necesitan vacunarse", dijo el alcalde. " A partir del viernes cuando recibas tu primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 recibirás $100 de incentivo en cualquier centro de vacunación administrado de la Ciudad de Nueva York".

El alcalde resaltó que la vacunación ayuda a disfrutar de varias actividades de la Gran Manzana, como el gran concierto de reapertura en Central Park, que lleva por nombre "We Love NYC: The Homecoming Concert", y se llevará a cabo el sábado 21 de agosto a las 5:00 p. m. con una programación musical de gran éxito. Los asistentes deben mostrar prueba de vacunación.

El anuncio se produce pocos días después de que el alcalde dijera que todos los trabajadores de la ciudad tendrían que vacunarse o pasar por estrictos protocolos de prueba semanales a partir del 13 de septiembre.

También se produce en medio de un aumento de casos en la ciudad, impulsado por la variante delta. El viernes pasado, el promedio móvil de nuevos casos diarios fue un 32% más alto que la semana anterior.

Según los datos del Departamento de Salud del estado de Nueva York, entre el 45% y el 65% de los residentes de la Ciudad de Nueva York están completamente vacunados, dependiendo del condado. El alcalde dijo el miércoles que hasta el momento 9,902,097 dosis de COVID-19 se han administrado en la Gran Manzana.

El gobernador Andrew Cuomo dijo el miércoles que las ciudades en áreas de alta transmisión, que incluyen la Ciudad de Nueva York, deberían "considerar seriamente" la adopción de las nuevas pautas de los CDC sobre el uso de mascarillas en interiores para personas vacunadas, pero no es obligatorio todavía.

Para mirar centors de vacunación de la Ciudad de Nueva York visitar este sitio web.

Contáctanos