Fallece oficial del condado Weld

Joven oficial muere atropellada por un conductor que se dio a la fuga

Telemundo

WELD, Colorado - La Oficina del Alguacil del condado Weld (WCSO) dio a conocer la triste noticia de que una de sus oficiales perdió la vida tras un incidente de choque y fuga el domingo en las afueras de Greeley.

Alexis Hein-Nutz de 24 años se dirigía al trabajo en su motocicleta cuando ocurrió el accidente alrededor de las 5:30 p.m., cerca de la intersección de AA Street y 37th Ave, dijo la WCSO en un comunicado de prensa.

Hein-Nutz fue declarada muerta en el lugar del accidente, dijeron las autoridades.

El conductor del vehículo sospechoso de atropellar a la agente fue identificado por varias agencias policiales como Octavio González García, de 36 años. González presuntamente huyó del lugar a pie y no pudo ser localizado, a pesar de una búsqueda exhaustiva por parte de los agentes del alguacil del condado Weld.

Aproximadamente a las 10:15 p.m. del lunes, el sospechoso fue detenido en Fort Collins por un equipo especializado de WCSO, la Patrulla Estatal y la policía de Fort Collins, según un tuit de WCSO.

Alguna evidencia recopilada en el lugar “muestra que González-García estaba intoxicado en el momento del accidente”, dijo WCSO. Otras pruebas encontradas en el vehículo, que incluían “una tarjeta de residencia falsificada y una tarjeta de seguridad social falsa”, sugieren que González podría estar de forma indocumentada en el país.

Hein-Nutz nació en Bismarck, Dakota del Norte, y su sueño de infancia era servir como oficial de paz. Ella era una "trabajadora, una diputada cariñosa y una fuerza positiva", dijo la Oficina del Alguacil.

“Comparto el dolor y la ira de mis agentes por su trágico y fallecimiento sin sentido”, dijo el alguacil Steve Reams. "Pero somos una familia y superaremos este doloroso evento juntos", agregó.

Contáctanos