Virginia

En video: policía balea a hombre que llamó al 911 y que tenía solo un teléfono en la mano

“El oficial simplemente empezó a dispararle sin ninguna razón. Yo no oí un disparo de advertencia. Solo escuché '¡Manos arriba!' una vez. Solo tenía su teléfono".

NBC Universal, Inc.

VIRGINIA - Un hombre de Virginia se encuentra en cuidados intensivos tras recibir varios tiros de un agente de la Oficina del Alguacil del condado Spotsylvania que lo llevó a su casa, se fue y después regresó a responder una llamada de ayuda.

Isaiah Brown, de 32 años, está hospitalizado con 10 impactos de bala, según su familia. El hombre fue herido la mañana del miércoles afuera de su casa en el condado Spotsylvania.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El asistente de atención médica a domicilio de la familia dijo a nuestra estación hermana NBC Washington que no entendía por qué el uniformado abrió fuego. 

“El oficial simplemente empezó a dispararle sin ninguna razón. Yo no oí un disparo de advertencia. Solo escuché '¡Manos arriba!' una vez. Y todo lo que tenía era su teléfono, así que sé que subió sus manos”, dijo el hermano de Isaiah Brown, Tazmon Brown. 

La Policía Estatal de Virginia está investigando. 

Las autoridades estatales y los hermanos de Brown dicen que Isaiah se encontró por primera vez con el oficial cuando su vehículo se averió a eso de las 2:30 a.m. del miércoles en una gasolinera de la Ruta 3, a varias millas de distancia de su casa, localizada en la cuadra 12200 de West Catharpin Road. 

El agente, que es blanco, entonces llevó a Brown, que es negro, a su vivienda. 

El hermano de Brown habló con el agente cuando llegado. “Él dijo, ‘Tu hermano está bien. No está en problemas. Su carro se dañó y yo lo traje a casa”, contó. 

Decenas de personas salieron a manifestarse este viernes en Washington para protestar y pedir justicia por las muertes bajo custodia policial que se han registrado en las últimas semanas a lo largo del país

Poco después de que el agente se fuera, Isaiah Brown llamó al 911. 

La Oficina del Alguacil categorizó la llamada como una “situación doméstica” entre Isaiah Brown y un familiar. Una fuente dijo a NBC Washington que Isaiah estaba quejándose de su hermano. 

Tazmon Brown dijo que creía que Isaiah quería volver a donde estaba su auto porque temía de que lo fueran a remolcar. 

El mismo agente que ayudó a Isaiah Brown volvió a la casa pero en cuestión de minutos, abrió fuego. 

El agente Rusten Sheskey regresó a sus labores policiales y quedó absuelto de cargos por el tiroteo que dejó a Blake con parálisis de la cintura para abajo.

Los allegados de Isaiah afirmaron que el uniformado, cuyo nombre no ha sido revelado, simplemente empezó a disparar sin razón aparente. 

“Yo estoy tratando de entender por qué se sintió amenazado, por qué sintió que tenía que disparar”, dijo Yolanda Brown, su hermana. 

El agente entonces empezó a realizarle resucitación cardiopulmonar (RCP). Según su familia, Isaiah tuvo que ser sometido a cirugías y tenía heridas en la cara, cuello, pecho y área pélvica. 

Isaiah estaba desarmado, confirmó la policía estatal. La familia del hombre dijo que estaba frustrada porque la policía no había compartido más información con ellos sobre el incidente. Han buscado un abogado y han contactado a la organización NAACP.

La Policía Estatal confirmó que había video de la cámara corporal del agente y agregó que no podrían comentar de inmediato sobre “cualquier motivo o circunstancia” relacionada con el tiroteo.

Contáctanos