Increíble: el frío llevó nieve al estado de Florida

Partes del noreste del ''estado del sol'' fueron cubiertas por los copos blancos y hielo.

Partes del noroeste de Florida, el llamado "estado del sol", fueron cubiertas este fin de semana por copos de nieve y hielo, y hasta motivó el cierre de algunas autopistas, en una de las cuales una mujer murió en un accidente, informaron el domingo medios locales.

Los condados Escambia y Santa Rosa amanecieron el sábado con hasta 2 pulgadas de nieve, según informó el diario digital NorthEscambia.com, mientras que la cuenta oficial en Twitter del Condado Santa Rosa publicó algunas imágenes de campos y vías cubiertas de nieve.

De acuerdo a las predicciones del Servicio Nacional de Meteorología, en algunas partes del noroeste de Florida las temperaturas bajaron hasta 32 grados Fahrenheit y produjeron lluvias, hielo y nieve.

El diario digital informó que las condiciones climatológicas se cobraron la vida de una mujer en un accidente de tráfico sobre una carretera estatal, la cual presentaba capas de hielo y la hacía resbalosa.

En Pensacola, cerca de la frontera con el estado de Alabama y donde el viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció un mitin, algunas porciones de autopistas interestatales debieron ser cerradas como consecuencia del hielo en el asfalto y recién reabrieron el lunes.

La Patrulla de Carreteras de Florida, que el sábado pidió a los residentes mantenerse alejados de las carreteras, ha advertido a los conductores extremar precauciones hoy y en los sucesivos días, cuando todavía se prevé que siga el frío en el área.

De acuerdo al los servicios meteorológico, las bajas temperaturas continuarán en Florida por lo menos hasta el lunes.

Contáctanos