Reportajes Especiales

Vigilando desde el agua, así la Guardia Costera de EEUU apoya en proteger la frontera

El uso del radar junto con el patrullaje por las aguas ha contribuido con los operativos para detener el contrabando de narcóticos y de personas.  

Telemundo

ISLA DEL PADRE SUR, Texas – La Guardia Costera de Estados Unidos realiza operativos e implementa estrategias para incautar drogas y frenar el tráfico humano. 

A diferencia de otras áreas del país, la Guardia Costera de Estados Unidos trabaja de cerca con la Patrulla Fronteriza en la Isla del Padre Sur para impedir actividad ilícita en esta zona del Golfo de México.  

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Con la administración del presidente Biden, se suavizó el mensaje migratorio, por lo que los guardacostas han hecho operativos exhaustivos en el mar para cerrarles el paso a los traficantes.  

“El año pasado, recibimos muchas personas que están probando migrar por agua hacia los Estados Unidos”, dijo Joan Romero, de la Guardia Costera de Estados Unidos.  

El uso del radar junto con el patrullaje por las aguas ha contribuido con los operativos para detener el contrabando de narcóticos y de personas.  

Tan solo el último año, la Guardia Costera en esta zona ha decomisado 2,318 libras de marihuana, 66 libras de cocaína y a detenido a 50 narcotraficantes.  

“Trabajamos durísimo. Es una de las estaciones que está bien cerca de la frontera de otro país, nunca hay un día normal”, expresó Romero.  

Contáctanos