Ataques de animales

Policía dispara a chimpancé enloquecido que atacó a su dueña

La oficina del alguacil informó que fue necesario "sacrificar" al animal para que pudieran obtener ayuda médica para la víctima.

Telemundo

PENDLETON, Oregon. - Un policía disparó y mató a un chimpancé adulto llamado Buck después de que presuntamente atacó a una mujer en el este de Oregon, dijeron funcionarios del alguacil.

El alguacil del condado Umatilla dijo que el chimpancé, que había vivido con Tamara Brogoitti durante 17 años en Pendleton, comenzó a atacar a la hija de Brogoitti alrededor de las 8 a.m. del domingo, informó The Tri-City Herald.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Brogoitti, de 68 años, llamó al 911 y dijo que el animal había mordido a su hija de 50 años en el torso, los brazos y las piernas y que su hija estaba escondida en un dormitorio del sótano, afirmó la teniente del alguacil Sterrin Ward.

Cuando llegaron los agentes, el simio deambulaba por un área cercada fuera de la casa, explicaron. La oficina del alguacil informó que fue necesario "sacrificar" al animal para que pudieran obtener ayuda médica para la hija y que tenían el permiso de Brogoitti para dispararle.

El chimpancé recibió un disparo en la cabeza, dijo Ward. Ambas mujeres fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento. El grupo Personas por el Trato Ético de los Animales dijo en un comunicado que había advertido a las autoridades estatales que Brogoitti había creado una bomba de tiempo al entrar en contacto directo con un simio peligroso.

No está claro qué causó el ataque del chimpancé.

Desde 2010 hasta principios de 2019, Brogoitti operó Buck Brogoitti Animal Rescue en su finca, informó East Oregonian. La organización sin fines de lucro albergaba y cuidaba principalmente a los caballos que la oficina del alguacil incautaba en casos de abuso y negligencia.

No se supo de inmediato cómo llegó el chimpancé a vivir con ella.

Contáctanos