Otros cinco se contagiaron de sarampión tras visitar Disneyland en diciembre

(California) - Otras cinco personas que visitaron los parques de diversiones de Disney en California el mes pasado han enfermado de sarampión, lo que eleva el número de casos en el estado a una docena, informaron funcionarios del sector salud.

Seis pacientes del condado Orange en el sur de California han sido diagnosticados con sarampión luego de haber visitado los parques temáticos el mes pasado, y sólo uno de ellos había recibido vacunas contra la enfermedad, dijo Nicole Stanfield, una vocera de la agencia de atención sanitaria del condado.

De acuerdo con las autoridades, más personas podrían haberse contagiado después de que los pacientes recibieron atención en dos hospitales y un laboratorio de la localidad. Stanfield exhortó a todo aquel que presente síntomas de sarampión llame a un médico antes de salir en busca de atención médica a fin de evitar exponer a otros de la enfermedad, altamente contagiosa.

"El proveedor de servicios médicos puede visitarlos hasta su vehículo o podría ofrecer una habitación especial donde no contaminen a quienes se encuentren en la sala de espera", explicó la portavoz.

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, tos, secreción nasal y ojos enrojecidos, así como unas manchas rojas en la piel que por lo general aparecen primero en el rostro y se extienden al resto del cuerpo.

La agencia de atención sanitaria de California ha reportado que siete personas en el estado y dos más en Utah podrían haber contraído sarampión durante visitas a Disneyland o Disney California Adventure entre el 15 y el 20 de diciembre. En Colorado, el Departamento de Salud Pública del condado El Paso dijo que un paciente fue diagnosticado con sarampión en un hospital de Colorado Springs luego de haber visitado un parque de diversiones en California.

Funcionarios de Disney indicaron que colaboran con las autoridades de salud pública para ofrecer toda la ayuda que sea necesaria.

Contáctanos