OVNIs

¿Se pasean los ovnis por EEUU? Múltiples videos podrían revelar la verdad

Se habla que la seguridad del país podría estar en peligro, por lo cual Telemundo 48 habló con dos expertos sobre el tema de los extraterrestres, en busca de respuestas. 

Telemundo

Avistamientos de objetos voladores que se acercan a zonas militares o a las costas de nuestro país han generado que el Pentágono y la NASA conformen grupos de trabajo en busca de una explicación para esos fenómenos.

Se habla que la seguridad del país podría estar en peligro, por lo cual Telemundo 48 habló con dos expertos sobre el tema de los extraterrestres, en busca de respuestas. 

Objetos voladores no identificados han sido grabados por pilotos de aviones militares de la marina estadounidense. El Pentágono tuvo que informar de esos avistamientos a miembros del Congreso. Se trata de tres videos que ya habían sido filtrados y llevan circulando en las redes desde 2007 y 2017, respectivamente.

“Las autoridades no han podido explicar al menos la mayor parte de los avistamientos o los registros”, dijo Ricardo González Corpancho, escritor sobre el fenómeno ovni. “Estamos hablando de 144 casos donde uno solo habría sido un globo que se estaba deshinchado, se estaba desinflando”, agregó.

La primera grabación muestra un objeto de forma oblonga que acelera fuera de la vista de los sensores.

“Quienes tendrían que ir serían los propios pilotos, los propios militares que atestiguaron las experiencias”, expresó Sixto Paz Wells, escritor y conferencista internacional. 

Es que a la audiencia, asistieron dos altos mandos militares – el subsecretario de defensa para inteligencia y el subdirector de inteligencia naval – quienes también mostraron una segunda grabación. En esta se escucha a un miembro de la tripulación decir “mira esa cosa”, en referencia a un objeto volador, que según dijeron, parecía ir contra el viento.

“No descarto la posibilidad que un porcentaje de estos avistamientos podrían corresponder a inteligencias no humanas de origen extraterrestre actuando nuestra realidad”, dijo Corpancho. 

Hubo un tercer video en el cual se ve un objeto volador que parece estar sobre la superficie del agua y se escucha a los equipos militares preguntándose, “¿qué es eso?” 

“Esto abre el abanico de múltiples hipótesis, desde del extraterrestre a armas militares secretas de las potencias rivales como China o Rusia, lo cuál también sería escandaloso”, indicó Carpancho.

El exsenador de Nevada, Harry Reid, cuyo estado se encuentra en las instalaciones secretas del Área 51 de la fuerza aérea, celebró en un tuit que el Pentágono difundiera esas imágenes, aunque lamentó que los videos apenas toquen la superficie de las investigaciones y la documentación disponibles.

“Una audiencia de este tipo, no deberían de ir de ninguna manera pues este tipo de representantes del gobierno que tienen poco de decir sobre el tema”, opinó Wells. 

Los funcionarios del Pentágono no revelaron más información sobre su investigación de cientos de avistamientos inexplicables en el cielo a los que describen como fenómenos aéreos no identificados.

La audiencia en el Congreso fue convocada por legisladores de ambos partidos, que aseguran que los ovnis son un tema de seguridad nacional porque se han reportado avistamientos cerca de bases militares.

“Considero que no es peligroso para nosotros como lo ha demostrado el fenómeno ovni en la mayoría de los casos a lo largo de estos estudios”, afirmó Corpancho.

Wells va más allá de ese temor de los legisladores.

“Si vinieran con malas intenciones, hace tiempo nos hubieran hecho polvo”, opinó Wells.

Contáctanos