Nueva York

Padre que supuestamente olvidó a sus mellizos en su auto retorna a corte

NUEVA YORK – El padre acusado de dejar morir a sus gemelos de un año tras supuestamente olvidarlos en su auto retornó a una corte de El Bronx este martes.

Juan Rodríguez ha estado en libertad bajo fianza desde la devastadora muerte de sus mellizos, Phoenix y Luna Rodríguez. Después de renunciar a su derecho a un juicio rápido, la fiscalía pidió al juez más tiempo para investigar el caso luego de que este dictaminó que no había un caso penal contra el trabajador social de 39 años que dijo que "se quedó en blanco" y supuestamente olvidó a sus hijos en el automóvil.

En la breve audiencia de este martes, un gran jurado aún no logra determinar si procederá con el juicio contra Rodríguez, por lo que el caso fue pospuesto nuevamente.

La familia de Rodríguez busca que se desestimen todos los cargos en su contra por el hecho que su abogado ha catalogado como un "trágico error". De no ser así, posiblemente enfrentaría dos cargos de homicidio involuntario y dos cargos de homicidio negligente.

El padre deberá retornar a corte el próximo 24 de octubre.

Según una denuncia penal, Rodríguez dijo a los investigadores "Me quedé en blanco, mis bebés están muertos, los maté".

A principios de agosto Marissa Rodríguez, madre de los menores, se sentó detrás de su esposo en la primera fila de la sala del tribunal, a la vez que sostenía en brazos a su hijo de 3 años. Juan Rodríguez también es padre de otros dos niños, de 12 y 16 años.

Rodríguez, de 39 años, tenía que llevar a los pequeños a la guardería, pero, al llegar a su sitio de trabajo en el Hospital Fordham Manor VA, donde labora como trabajador social, los olvidó en el asiento trasero, declaró a la policía.

Hay un promedio de 38 muertes relacionadas con niños encerrados en automóviles calientes en todo el país anualmente, según kidsandcars.org, un sitio web que documenta las muertes. Dice que hasta el 16 de julio, hubo 21 muertes este año.

Contáctanos