Ayuda para las familias

Pago de estímulo: ahora por qué recibirían un pago adicional algunas familias, según CNBC

Telemundo

Nueva York.- Se envió un tercer lote de cheques de estímulo de $1,400, que esta vez incluye pagos "adicionales" para las personas que son elegibles para recibir más dinero ahora que se han procesado sus declaraciones de impuestos de 2020, según reportó nuestro canal hermano CNBC.

Los últimos pagos elevan el número total de cheques emitidos a más de 130 millones, lo que representa un total de aproximadamente $335,000 millones, según el IRS.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

El tercer lote incluyó más de 4 millones de pagos por valor de más de $10,000 millones. Esos pagos tenían una fecha de pago oficial del 31 de marzo, pero podrían haberse recibido antes, según la agencia tributaria.

Los nuevos pagos de estímulo fueron autorizados por el Congreso el mes pasado a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. Incluyen pagos de $1,400 por persona, más $1,400 por dependiente, siempre que los beneficiarios cumplan con ciertos umbrales de ingresos y otras reglas de elegibilidad.

Quiénes reciben un pago de estímulo adicional

Las personas a las que se les debía dinero adicional, o pagos "plus-up", se encontraban entre los destinatarios de este último lote.

Eso incluye a aquellos que recibieron un cheque de estímulo basado en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero que son elegibles para recibir más dinero ahora que se han procesado sus declaraciones de 2020. Ejemplos de situaciones que podrían impulsar la elegibilidad para pagos adicionales incluyen una disminución en los ingresos en 2020 en comparación con 2019 o la adición de un nuevo dependiente, según el IRS.

Los cheques también se emitieron a personas que presentaron declaraciones de impuestos recientemente para calificar para el dinero del estímulo, debido al hecho de que el IRS no tenía su información registrada.

Tanto los pagos adicionales como los cheques para aquellos que anteriormente no tenían su información registrada continuarán semanalmente en el futuro, según el IRS.

Antes de este tercer lote de pagos, el IRS enviaba cheques a las personas que habían presentado declaraciones de impuestos de 2019 o 2020, o que habían presentado su información al IRS el año pasado a través de su herramienta en línea para no declarantes.

También se están realizando más pagos a los beneficiarios federales que no presentaron declaraciones de impuestos en 2019 o 2020 ni utilizaron la herramienta de no declarantes del IRS el año pasado. Eso incluye a los beneficiarios de Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario y Jubilación Ferroviaria. El IRS comenzó a emitir pagos a esas personas durante el fin de semana. Está previsto que la mayoría de los pagos se reciban oficialmente mediante depósito directo el 7 de abril.

El IRS continúa trabajando para darles cheques de estímulo para los beneficiarios de Asuntos de Veteranos. Las personas que reciben beneficios de VA y no suelen presentar declaraciones de impuestos podrían recibir sus pagos a mediados de abril, estima el IRS.

Un contador responde preguntas de los televidentes de hoy DIA. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Qué debo hacer para recibir el pago de estímulo adicional

Si bien la mayoría de las personas no necesitan hacer nada para obtener un cheque de estímulo, el IRS está instando a algunas personas a presentar una declaración de impuestos para recibir el dinero para el que son elegibles.

Eso incluye a los beneficiarios federales que necesitan presentar información sobre cualquier dependiente que pueda calificar para el dinero.

También incluye a las personas que normalmente no presentan declaraciones de impuestos ni reciben beneficios federales, como las personas sin hogar o los pobres de las zonas rurales.

Los recursos para presentar declaraciones de impuestos gratuitas están disponibles en el sitio web del IRS. El IRS ofrece opciones de declaración gratuitas para aquellos que ganan $ 72,000 o menos. Además, hay formularios electrónicos gratuitos disponibles para aquellos que tienen ingresos superiores a $ 72,000.

Presentar una declaración de impuestos de 2020 también puede permitir que las personas reclamen un crédito de recuperación de reembolso si no recibieron los cheques de estímulo anteriores de $1,200 o $600.

Además, las personas pueden verificar el estado de su pago utilizando la herramienta Get My Payment del IRS.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Lorie Konish para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí. 

Contáctanos