trámites migratorios

¿Piensas viajar? Revisa tu pasaporte y sigue estos consejos para evitarte un problema

Para viajes internacionales, el pasaporte de EEUU debe estar vigente por al menos un período de seis meses desde que comienza el viaje. 

Telemundo

MIAMI, Florida - Muchos países, incluyendo la gran mayoría de la Unión Europea, han abierto sus puertas a los turistas internacionales luego de casi un año y medio de pandemia. 

Pero algunos estadounidenses que están ahora pensando en retomar las vacaciones que no pudieron concretar en 2020 están enfrentando un nuevo problema: largas demoras del gobierno federal para emitir y renovar pasaportes de Estados Unidos. 

Durante gran parte del 2020 estos servicios no estuvieron disponibles, y la agencia del Departamento de Estado encargada de estas operaciones todavía enfrenta contratiempos por falta de personal.

Para los viajes internacionales, el pasaporte estadounidense debe estar vigente por al menos un período de seis meses desde que comienza el viaje. 

“Estamos viendo incrementos operacionales todos los días”, dijo Laura Pascarella, vocera del Departamento de Estado. “Aquellos que planeen viajar durante el verano y estén intentando calcular cuándo enviar sus solicitudes deben entender que los plazos de procesamiento se han extendido”. 

RECOMENDACIONES PARA RENOVAR U OBTENER EL PASAPORTE DE ESTADOS UNIDOS 

  • Enviar la solicitud por un correo que emita un número de seguimiento del paquete. 
  • Pagar un cargo extra para un envío rápido de 1-2 días 
  • Renovar el pasaporte con anticipación, lejos de la fecha de caducación 

CUÁNTO TIEMPO DEMORA EL TRÁMITE DEL PASAPORTE DE ESTADOS UNIDOS

Bajo las condiciones actuales, renovar u obtener un pasaporte estadounidense puede tomar hasta 18 semanas, desde el día en que enviaste tu solicitud hasta que recibes tu pasaporte por correo. 

Por un cargo adicional de $60, se puede obtener un servicio “exprés” que pone la demora del trámite en un plazo máximo de 12 semanas. 

Las personas con situaciones de emergencia reciben prioridad en los trámites, lo que podría demorar aún más los tiempos de espera para aquellos que desean viajar con fines turísticos, dijo Pascarella.

Una nueva política de inmigración anunciada por EEUU el lunes ampliará el acceso a permisos de trabajo y alivio de deportación a algunos inmigrantes víctimas de crímenes mientras esperan por sus visas. Un abogado explica
Contáctanos