crimen en Nuevo México

Pasará 27 años en prisión por abusar sexualmente de un niño y grabar el crimen

Al cumplir su condena deberá registrarse como ofensor sexual por el resto de su vida.

Shutterstock

ALBUQUERQUE, Nuevo México - Joshua Vigil fue sentenciado a 27 años de prisión por abusar sexualmente de un niño en 2020.

Vigil fue condenado por acuerdo de culpabilidad de penetración sexual criminal en primer grado a un menor de 13 años; contacto sexual delictivo de un menor en segundo grado; explotación sexual de niños; posesión de una sustancia controlada; y posesión de un medio visual de explotación sexual de niños.

Al cumplir su condena deberá registrarse como ofensor sexual por el resto de su vida.

Según comunicó el fiscal general, Héctor Balderas, el abuso salió a la luz cuando Google informó la presencia de material de abuso sexual infantil (CSAM, por sus siglas en inglés) al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, como lo exige la ley federal.

La investigación reveló que, además de su abuso sexual de un niño pequeño en Nuevo México, Vigil también curó una colección de imágenes y videos del crimen que mantuvo en sus cuentas de medios digitales.

Vigil fue condenado por declaración de culpabilidad a principios de este año.

“Este es uno de los crímenes más atroces que puedes cometer, aparte del asesinato.(Vigil) sabe el tipo de daño que le causó al niño. (La víctima) ahora tiene que ir a terapia. Nadie debería pasar por eso. (La víctima) no debería haber pasado por eso”, manifestó la jueza del caso al anunciar su sentencia.

Contáctanos