inmigrantes en la frontera

Abandonan a hermanos de 5 y 6 años en la frontera con el número telefónico de la madre en una nota

Telemundo

SAN DIEGO – Dos niños pequeños fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza que habrían sido abandonados cerca de la frontera en un área montañosa en Jacumba, informó la agencia.

Según la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP), alrededor de las 3 p.m. agentes vieron a un hombre y a una mujer caminando justo al sur de la frontera con dos niños pequeños a quienes ayudaban a trepar rocas en un área montañosa donde no hay cerca fronteriza.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Cuando se acercaron al área encontraron que una niña de 5 años y un niño de 6 años habían sido abandonados, quienes solo pudieron dar sus nombres a los agentes, informó USBP en un comunicado.

De acuerdo con la agencia, los menores fueron trasladados a una estación de la Patrulla Fronteriza para ser procesados, donde los niños entregaron una nota escrita por su madre que incluía su nombre y su teléfono. Los hermanos también proporcionaron el nombre de la madre y su número de teléfono escrito en los brazos.

Un grupo especializado de rescate asistió a la Patrulla Fronteriza en Roma, Texas para ayudar a la menor y a su madre.

Los agentes se comunicaron con la madre y pudieron obtener información adicional, dijo USBP. Los niños fueron procesados y transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Es inconcebible que alguien abandone a estos niños pequeños y los responsables de eventos de contrabando como este serán procesados agresivamente”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke. "Afortunadamente, nuestros agentes pudieron rescatar rápidamente a estos hermanos".

La familia habría intentado cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.
Contáctanos